Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 20 de junio de 2018
Ultima actualización: 29/12/1899 23:12:48

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   11/12/2017 (07:20 horas)

Aviso amarillo en Canarias este lunes y el martes por viento, lluvias y fenómenos costeros
DiarioElHierro, Valverde.- La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido aviso amarillo (riesgo) por viento, lluvia y fenómenos costeros en algunas áreas de Canarias desde la tarde de este lunes, 11 de diciembre, hasta el martes, día 12.
Mapa de avisos de la Aemet previsto para hoy, lunes, 11
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (11/12/2017. 07:20 horas)

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido aviso amarillo (riesgo) por viento, lluvia y fenómenos costeros en algunas áreas de Canarias desde la tarde de este lunes, 11 de diciembre, hasta el martes, día 12.

Ante los pronósticos meteorológicos, el Gobierno de Canarias ha declarado situación de prealerta por lluvias a partir de las 15.00 horas del lunes en el norte, área metropolitana y cumbre de Tenerife, así como en el norte y cumbre de Gran Canaria, en Fuerteventura y en Lanzarote.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha informado de que se prevén lluvias y chubascos persistentes asociados al paso de un frente frío durante la tarde y noche del lunes y la madrugada del martes.

Habrá, probablemente, chubascos localmente fuertes en el norte, en la cumbre y en parte del área metropolitana de Tenerife y en el norte y en la cumbre de Gran Canaria.

El aviso amarillo de la Aemet por lluvias afecta desde 17.00 horas del lunes hasta las primeras horas del martes al norte y área metropolitana de Tenerife, así como al norte y cumbres de Gran Canaria.

Se esperan precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

VIENTO

El aviso amarillo por vientos de la Aemet, con rachas de hasta 75 kilómetros por hora, está vigente desde las 17.00 horas del lunes y abarca a las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, así como el norte y el área metropolitana de Tenerife y el norte y cumbres de Gran Canaria.

El viento será del noroeste girando a norte, afectando principalmente a medianías y zonas altas y a extremos noreste, este y oeste de las islas.

En cuanto al aviso amarillo por fenómenos costeros, el inicio está establecido por el momento para las 06.00 horas del martes en todas las islas excepto El Hierro, si bien en Tenerife y Gran Canaria solo afecta a las costas del norte.

La previsión es mar combinada del Noroeste de 4 a 5 metros en aguas costeras de La Palma, norte de Tenerife y La Gomera, norte de Gran Canaria, norte y oeste de Lanzarote y oeste de Fuerteventura.

Publicidad

SUCESOS
La patera interceptada por la Guardia Civil en Lanzarote llevaba 37 kilos de hachís
SUCESOS
Tiran un coche de alta gama por un barranco en Adeje (Tenerife) por una deuda impagada de póker de 15.000 euros
SOCIEDAD
UGT denuncia la situación del profesorado cuyo contrato termina el 30 de junio
SOCIEDAD
Canarias registró las ondas sísmicas del terremoto de magnitud 5,6 producido en Japón
SOCIEDAD
La cofradía de pescadores de El Hierro pide al PSOE que endurezca las medidas contra el furtivismo
POLITICA
Elena Máñez será nombrada como nueva delegada del Gobierno en Canarias
SOCIEDAD
Canarias registra 2.160 mujeres víctimas de violencia de género en el primer trimestre de 2018, un 1,4% más
SOCIEDAD
Abierta la inscripción para ser un 'Restaurante contra el Hambre'




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.