Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 20 de septiembre de 2018
Ultima actualización: 29/12/1899 23:05:21

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
CABILDO   11/12/2017 (13:27 horas)

El Cabildo de El Hierro inicia las obras de reparación de los depósitos de agua de La Dehesa
DiarioElHierro, Valverde.- Las obras están valoradas en 590.000 euros y conllevan la reparación de los depósitos de El Tomillar, El Haya, El Estacadero, El Rincón, El Cres y Tajusara, todos construidos a finales de los años setenta y con gran deterioro.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (11/12/2017. 13:37 horas)

Se han iniciado las obras de reparación de los depósitos de agua para uso ganadero de La Dehesa comunal, en El Hierro, según ha informado el consejero de Medio Rural del Cabildo, Juan Pedro Sánchez.

Los trabajos, que llevan desarrollándose durante la última semana, se ejecutan gracias al convenio suscrito entre el Cabildo herreño y el Gobierno de Canarias, dentro del Plan Especial de El Hierro, contemplado en los Presupuestos autonómicos de este 2017.

Las obras están valoradas en 590.000 euros y conllevan la reparación de los depósitos de El Tomillar, El Haya, El Estacadero, El Rincón, El Cres y Tajusara, todos construidos a finales de los años setenta y con gran deterioro, apunta el consejero.

"Además de la impermeabilización y reparación de las cubiertas y los cogederos de agua, está prevista la construcción de varios bebederos nuevos así como la construcción de captanieblas para el llenado", afirma Sánchez.

Los terrenos comunales de La Dehesa son, sin duda, la principal zona ganadera de El Hierro, un lugar donde la mayor parte de la cabaña vacuna de la isla se suelta desde junio hasta octubre."“Además, aquí pasta todo el año el ganado ovino, aunque lo fundamental es la cría de corderas durante el invierno", aclara.

Estos terrenos comunales, que configuran uno de los paisajes más bellos de la isla de El Hierro, son públicos y que cualquier ganadero puede llevar sus animales a pastar, siempre siguiendo las normas establecidas y que administra el Cabildo de El Hierro.

"El mayor problema que se presenta para el ganado en esta zona es la falta agua, por lo que esta actuación va a favorecer que los animales puedan aprovechar en mayor medida el consumo de los pastos", declara el consejero.

Publicidad

SUCESOS
Detienen en Lanzarote a una técnica sanitaria de ambulancia por robar a una fallecida las tarjetas bancarias y utilizarlas
SOCIEDAD
Canarias supera su récord histórico anual de donación de médula ósea durante 2017
POLITICA
Canarias reitera al Estado la necesidad de una cuota específica de atún blanco para los pescadores de las islas
POLITICA
Canarias ve positivo que Fomento esté dispuesto a estudiar que los vuelos con la península sean servicio público
POLITICA
CC y PNC renuevan su acuerdo de unidad nacionalista
SOCIEDAD
El Casino de Valverde acoge un concierto de la joven artista de 13 años Gabriela Suárez Trío
SOCIEDAD
Las cofradías de pescadores de Canarias denuncian que la acuicultura ''es una atrocidad y un verdadero desastre ecológico y económico''
SOCIEDAD
Unos 272.600 alumnos comenzarán la próxima semana las clases en Canarias




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.