Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 18 de septiembre de 2018
Ultima actualización: 16:07:23

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   12/12/2017 (10:18 horas)

Rodríguez Cejas pide endurecer las sanciones a las empresas que discriminen salarialmente a la mujer
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (12/12/2017. 10:18 horas)

El senador de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC), Pablo Rodríguez Cejas, ha presentado una moción en la Cámara Alta en la que propone al Gobierno la adopción de medidas para corregir la discriminación salarial entre mujeres y hombres, entre ellas el incremento de las sanciones a las empresas que no respeten la normativa sobre igualdad de género.

Rodríguez Cejas recuerda en la moción que, según el último informe de la UGT, las mujeres en España cobran de media 6.000 euros menos al año por hacer un trabajo idéntico al de los hombres y que la brecha retributiva se ha acrecentado entre 2010 y 2014, período en el que se crearon más empleos precarios y temporales. El senador subraya que el derecho a la igualdad salarial y a la no discriminación retributiva entre mujeres y hombres está recogido expresamente en la Constitución Española y en las normas europeas.

En sintonía con ese espíritu y con el acuerdo adoptado sobre esta materia en el Congreso de los Diputados el pasado octubre, Rodríguez Cejas también propone que se inste a las empresas “a la revisión de las clasificaciones profesionales y la valoración de puestos de trabajo así como al desarrollo de planes de igualdad a partir de los 25 trabajadores y trabajadoras”.

Asimismo, el senador nacionalista reclama que las Administraciones públicas incluyan en los pliegos de contrataciones cláusulas para que la igualdad salarial sea una obligación en todos los ámbitos y que, al mismo tiempo, se abra un proceso de negociación con todas las fuerzas políticas y con los sindicatos de trabajadores para alcanzar el mayor consenso posible en las medidas adoptar al respecto, tanto en el ámbito público como privado.

Publicidad

SUCESOS
Detienen en Lanzarote a una técnica sanitaria de ambulancia por robar a una fallecida las tarjetas bancarias y utilizarlas
SOCIEDAD
Canarias supera su récord histórico anual de donación de médula ósea durante 2017
POLITICA
Canarias reitera al Estado la necesidad de una cuota específica de atún blanco para los pescadores de las islas
POLITICA
Canarias ve positivo que Fomento esté dispuesto a estudiar que los vuelos con la península sean servicio público
POLITICA
CC y PNC renuevan su acuerdo de unidad nacionalista
SOCIEDAD
El Casino de Valverde acoge un concierto de la joven artista de 13 años Gabriela Suárez Trío
SOCIEDAD
Las cofradías de pescadores de Canarias denuncian que la acuicultura ''es una atrocidad y un verdadero desastre ecológico y económico''
SOCIEDAD
Unos 272.600 alumnos comenzarán la próxima semana las clases en Canarias




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.