Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 20 de octubre de 2018
Ultima actualización: 11:14:00

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   13/12/2017 (19:10 horas)

Allende propone que la UE incluya una línea para el desarrollo turístico rural de La Palma, La Gomera y El Hierro
DiarioElHierro, Valverde.- La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Belén Allende, ha propuesto en una Proposición No de Ley (PNL), presentada hoy en el registro del Parlamento, instar al Gobierno de Canarias para que, a su vez, a través del Estado, proponga a la Unión Europa la inclusión en los Fondos Feader de una línea para el desarrollo turístico de las zonas rurales de las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (13/12/2017. 19:10 horas)

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Belén Allende, ha propuesto en una Proposición No de Ley (PNL), presentada hoy en el registro del Parlamento, instar al Gobierno de Canarias para que, a su vez, a través del Estado, proponga a la Unión Europa la inclusión en los Fondos Feader de una línea para el desarrollo turístico de las zonas rurales de las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro.

Para la diputada, La Palma, La Gomera y El Hierro, "han experimentado un escaso desarrollo turístico, en contraposición con el resto de las isas, debido a que no se han llegado a impulsar de manera definitiva las oportunidades que ofrecen sus zonas rurales como estímulo de crecimiento y desarrollo económico y social desde una perspectiva sostenible", señala.

Desde el año 2005, los Fondos Feader incluyeron medidas para orientar los cambios que afectan a las zonas rurales mediante medidas destinadas a favorecer la diversificación de las actividades agrícolas y la mejora de la calidad de vida, a través del fomento del empleo, la mejora de los servicios básicos, incluyendo el acceso a las TIC; y la realización de inversiones que otorguen un mayor atractivo a las zonas rurales.

También, las directrices estratégicas comunitarias de desarrollo rural (2007-2013) animaban a los estados miembros a dar primacía determinadas actuaciones, entre las que proponen fomentar el desarrollo del turismo como sector decisivo para el crecimiento de las zonas rurales.

Teniendo en cuenta esos objetivos, que ya no se incluyen en los fondos Feader, y que la Ley del Suelo de Canarias regula los usos, actividad y construcciones complementarias en suelo rústico y que se considera la actividad turística como uso complementario (así como la Ley de Islas Verdes contempla un desarrollo turístico sostenible y equilibrado en el suelo rústico), es necesario recuperar los fondos europeos con el fin de dar un impulso definitivo a las áreas rurales.

Publicidad

POLITICA
Julios reclama al ministro Borrell ''predisposición'' para seguir defendido los intereses de Canarias como RUP dentro de la UE
SOCIEDAD
'Encarnación del Carnaval Marino', de José Luis Trujillo, cartel anunciador del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
SOCIEDAD
La probabilidad de sobrevivir al cáncer de mama ha aumentado más de un 40% en los últimos años, según iSalud
POLITICA
Clavijo sobre la bajada del IGIC: ''Antes de darle el dinero a los bancos se lo devuelvo a los canarios''
SUCESOS
Interceptan a dos personas en La Gomera que llevaban 63 kilos de pescado capturados en su mayoría de forma ilegal
SOCIEDAD
Investigadores españoles consiguen hacer indetectable el virus del VIH en cinco pacientes
POLITICA
El Gobierno de Canarias destaca que el paro en las islas ha bajado en 46.500 personas durante la legislatura
POLITICA
Antona alerta del ''preocupante'' incremento de precios para volar a la Península




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.