Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 21 de enero de 2018
Ultima actualización: 2:53:36

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   15/12/2017 (09:55 horas)

El PSOE solicita la instalación de desfibriladores el municipio de Valverde
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (15/12/2017. 09:55 horas)

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valverde ha presentado una moción, para su posterior debate en el pleno, solicitando que se instalen desfibriladores semiautomáticos y automáticos en el municipio de Valverde.

Para la portavoz socialista, Dolores Padrón, "es preciso realizar un estudio previo que determine los lugares idóneos, que irá acompañado de la formación pertinente para su uso, para que Valverde pueda contar con los 'Desa', necesarios en aquellos lugares donde se optimice la relación coste-beneficio, para conseguir aumentar la supervivencia de las personas que pueden sufrir una parada cardíaca", señala.

En el mismo sentido, han solicitado instar al Cabildo y al Gobierno de Canarias para que se declare el municipio de Valverde como ''municipio cardio-protegido'' y que, con ello, se lleve a cabo todo lo necesario para que así se pueda determinar.

Los socialistas recuerdan que, "entre las situaciones que demandan una urgente atención sanitaria con riesgo vital, en las que es posible disminuir la mortalidad con un tratamiento rápido y eficiente, por su elevada incidencia se encuentra la parada cardíaca, que está generalmente relacionada con la cardiopatía isquémica, siendo la desfibrilación eléctrica temprana un tratamiento más efectivo".

"En la isla de El Hierro, debido a la dispersión de sus habitantes en pequeños núcleos y que para llegar cualquier asistencia de los medios de urgencias supone un largo lapso de tiempo desde la llamada de emergencia, se hace necesaria que en todos los pueblos existan los 'Desa' que puedan aplicarse en caso de necesidad ya que son precisamente las insuficiencias cardiacas las situaciones que requieren de una actuación más urgente, por lo que se presenta esta moción para que pueda ser incluida una partida presupuestaria adecuada para la instalación de los 'Desa' para 2018", señala Dolores Padrón.

Publicidad

SOCIEDAD
El Gobierno de Canarias mantiene la alerta por fuertes vientos y se amplía a El Hierro
AYUNTAMIENTOS
Valverde abre el plazo de inscripción para las candidatas a reina infantil
POLITICA
IpH-IUC propone la adaptación de los parques infantiles como espacios accesibles
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera aprueba un presupuesto de 4.346.715 euros para 2018
POLITICA
Rodríguez Cejas plantea medidas para desterrar la publicidad sexista
SOCIEDAD
Aisha y Thiago, nombres más comunes entre los recién nacidos en El Hierro durante 2016
SOCIEDAD
''Amador'' celebra este jueves el concierto de Navidad
POLITICA
El PSOE solicita la instalación de desfibriladores el municipio de Valverde




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.