Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 22 de enero de 2019
Ultima actualización: 6:48:17

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   18/12/2017 (12:03 horas)

Farolas para recargar el móvil
DiarioElHierro, Valverde.- El Ayuntamiento de La Frontera ha instalado, este fin de semana en el municipio, la primera farola para recarga de móvil, un servicio único en la isla que pone a disposición del ciudadano las nuevas tecnologías por medios sostenibles. El proyecto contempla la instalación de dos farolas, una de ellas con sistema braille adaptado para invidentes que se colocará en breve en la calle Tigaday.
YouTube
Font color=FF3300>DiarioElHierro, Valverde (18/12/2017. 12:03 horas)

El Ayuntamiento de La Frontera ha instalado, este fin de semana en el municipio, la primera farola para recarga de móvil, un servicio único en la isla que pone a disposición del ciudadano las nuevas tecnologías por medios sostenibles.

El proyecto contempla la instalación de dos farolas, una de ellas con sistema braille adaptado para invidentes que se colocará en breve en la calle Tigaday.

La concejal de Turismo y Nuevas Tecnologías, Miriam del Pino Moreno, ha explicado que con esta iniciativa, "novedosa en la isla, se pretende dotar al Municipio de un avanzado mobiliario urbano que funciona con placas solares y con el que se podrá recargar a la misma vez 4 dispositivos, uno de ellos ofrecerá este servicio de recarga para invidentes, y está adecuado, también, para personas con movilidad reducida. Una apuesta institucional que tiene en cuenta la disponibilidad de servicios adaptados a estos colectivos".

La concejal de Turismo espera que estos dispositivos tengan éxito y hace un llamamiento a la conciencia ciudadana para que se respeten y se cuiden como un servicio más que los ciudadanos tienen a su disposición. "¿A quién no se le ha quedado el móvil sin batería en alguna ocasión?", se pregunta la edil, quien añade que, "las zonas en las que los hemos colocado son una buena referencia sobre todo para los jóvenes y para los turistas, que esperamos hagan un buen uso de ellos", indica.

Estas farolas son un elemento completamente autónomo, por lo que no necesitarán estar conectadas a la red eléctrica. Funcionarán únicamente con energía solar, fomentando la utilización de energías renovables y sostenibles en el municipio. Cualquier persona podrá recargar a partir de su completa instalación, de manera fácil y cómoda, su smartphone o tablet.

Publicidad

SOCIEDAD
El Gobierno acuerda tramitar una modificación de la Ley del Himno de Canarias para incorporar a La Graciosa
POLITICA
Narvay Quintero ve ''irrenunciables'' los ocho millones para agua agrícola y avisa de que los va a ''pelear donde sea''
SOCIEDAD
El Hierro acoge una exposición de fotografía del artista Juan Carlos Chico
SOCIEDAD
UGT llama a la huelga general el 8 de marzo ante las ''vergonzosas'' cifras de desigualdad y pobreza en Canarias
SUCESOS
La Policía Local de Yaiza (Lanzarote) encuentra 400 gramos de hachís en un bocadillo
SOCIEDAD
La comedia 'Cuentos en la noche de San Juan'' llega a El Hierro
SOCIEDAD
Las agresiones mutuas entre parejas también suponen violencia de género del hombre contra la mujer, según el TS
SOCIEDAD
Celebran el aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de los Reyes a El Hierro




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.