Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 20 de junio de 2018
Ultima actualización: 29/12/1899 23:11:45

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   22/12/2017 (11:18 horas)

Valverde contrata a 20 personas a través del plan de empleo social
DiarioElHierro, Valverde A través de este programa se contratarán un auxiliar de ayuda a domicilio, cuatro peones de la construcción, cuatro oficiales de primera, diez peones de limpieza y un coordinador de limpieza.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (22/12/2017. 11:18 horas)

El Ayuntamiento de Valverde pone en marcha, junto al Gobierno de Canarias, el programa extraordinario de empleo 2017-2018, a través del cual se destinará una partida de 165.958 euros a la contratación de 20 personas por un periodo de seis meses.

Esta iniciativa se encuadra en el acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad social.

La concejala de Servicios Sociales, Oihana Reyes, destaca que este proyecto cumple una importante función social ya que permite ofrecer un empleo a personas que tienen un difícil acceso al mercado laboral.

"Nuestro objetivo es ayudar a este colectivo a adquirir habilidades profesionales que les permitan acceder a un nuevo puesto de trabajo, una vez concluya su participación en el programa", señala Reyes.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, explica que este programa se enmarca en el conjunto de actuaciones puesta en marcha por el Ayuntamiento para generar empleo en el municipio y mejorar la calidad de vida de los vecinos que se encuentran en especiales circunstancias de desempleo. "Con estas contrataciones queremos reforzar los servicios municipales, mejorando los espacios públicos y apoyando el servicio de ayuda a domicilio".

A través de este programa se contratarán un auxiliar de ayuda a domicilio, cuatro peones de la construcción, cuatro oficiales de primera, diez peones de limpieza y un coordinador de limpieza.

Las labores que desarrollarán serán las de mantenimiento de espacios rurales y del litoral públicos urbanos, rurales y del litoral; actuaciones de limpieza y jardinería en los núcleos poblacionales y apoyo al servicio de atención domiciliaria municipal, por seis meses de duración y el 100% de la jornada laboral.

Publicidad

SUCESOS
La patera interceptada por la Guardia Civil en Lanzarote llevaba 37 kilos de hachís
SUCESOS
Tiran un coche de alta gama por un barranco en Adeje (Tenerife) por una deuda impagada de póker de 15.000 euros
SOCIEDAD
UGT denuncia la situación del profesorado cuyo contrato termina el 30 de junio
SOCIEDAD
Canarias registró las ondas sísmicas del terremoto de magnitud 5,6 producido en Japón
SOCIEDAD
La cofradía de pescadores de El Hierro pide al PSOE que endurezca las medidas contra el furtivismo
POLITICA
Elena Máñez será nombrada como nueva delegada del Gobierno en Canarias
SOCIEDAD
Canarias registra 2.160 mujeres víctimas de violencia de género en el primer trimestre de 2018, un 1,4% más
SOCIEDAD
Abierta la inscripción para ser un 'Restaurante contra el Hambre'




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.