Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 18 de septiembre de 2018
Ultima actualización: 16:06:55

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   2/1/2018 (17:00 horas)

El Pinar impulsa la economía local con la mejora de la producción de higo
DiarioElHierro, Valverde.- El proyecto, subvencionado con 41.198 euros por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural, (Feader) instalará secaderos de higos para garantizar la calidad del producto
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (2/1/2018. 17:00 horas)

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro contribuirá a impulsar la economía local con la adquisición y puesta a disposición de los agricultores de secaderos de higo que ayudarán a potenciar la producción de uno de los cultivos más tradicionales del municipio mejorando sus condiciones de conservación.

La concejala de Comercio de El Pinar, Magaly González, asegura que este proyecto, que está financiado con 41.198 euros por parte del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), "es de gran importancia para el desarrollo socioeconómico del municipio en el que están localizadas el 80% del total de higueras de la isla".

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, explicó que, en la actualidad, El Hierro cuenta con 254 hectáreas de cultivo de higo y unas 8.000 higueras de las que 6.400 están en el municipio de El Pinar, tal y como se recoge en el Instituto Canario de Estadística (Istac).

Juan Miguel Padrón Brito, asegura que el nuevo proyecto permitirá dar "un empuje a esta producción del higo, apostando por la viabilidad de uno de los productos agrícola con más historia del municipio", destaca.

En concreto, la puesta en marcha de los secaderos, cuyo sistema de funcionamiento es totalmente natural, facilitará a los agricultores el secado de los higos, evitando que se produzcan pérdidas de productos por posibles plagas o condiciones meteorológicas.

Esta iniciativa es resultado de los buenos resultados obtenidos en un proyecto piloto puesto en marcha Ayuntamiento de El Pinar y el Cabildo de El Hierro en 2014 para contribuir a mantener el paisaje de las higueras y consolidar la producción de higos como renta adicional para los agricultores herreños.

Publicidad

SUCESOS
Detienen en Lanzarote a una técnica sanitaria de ambulancia por robar a una fallecida las tarjetas bancarias y utilizarlas
SOCIEDAD
Canarias supera su récord histórico anual de donación de médula ósea durante 2017
POLITICA
Canarias reitera al Estado la necesidad de una cuota específica de atún blanco para los pescadores de las islas
POLITICA
Canarias ve positivo que Fomento esté dispuesto a estudiar que los vuelos con la península sean servicio público
POLITICA
CC y PNC renuevan su acuerdo de unidad nacionalista
SOCIEDAD
El Casino de Valverde acoge un concierto de la joven artista de 13 años Gabriela Suárez Trío
SOCIEDAD
Las cofradías de pescadores de Canarias denuncian que la acuicultura ''es una atrocidad y un verdadero desastre ecológico y económico''
SOCIEDAD
Unos 272.600 alumnos comenzarán la próxima semana las clases en Canarias




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.