Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 11 de abril de 2021
Ultima actualización: 5:03:54

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   7/2/2018 (12:07 horas)

La Palma, Tenerife y Gran Canaria, en aviso naranja por vientos de más de 90 km/h
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (7/2/2018. 12:07 horas)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hoy miércoles el aviso naranja (riesgo importante) en La Palma, Tenerife y Gran Canaria por rachas máximas de viento que pueden llegar a superar los 90 kilómetros por hora, según los últimos datos publicados en su página web.

El aviso durará desde las diez de la mañana hasta la medianoche y afectará a cumbres centrales de La Palma, de Tenerife y de Gran Canaria, donde se espera viento de componente norte, con intervalos de fuerte desde la mañana, con rachas que podrían superar los 70-80 km/h.

Hoy miércoles también se mantiene el aviso amarillo (riesgo) en todo el archipiélago por fuertes vientos, de más de 80 km/h, así como por fenómenos costeros adversos debido al viento del norte fuerza 7, localmente 8 en los canales, y mar combinada del norte con olas de 4 a 5 metros.

Asimismo, sigue activo el nivel amarillo por nevadas en La Palma, Tenerife y Gran Canaria, donde la cota de nieve irá bajando gradualmente de 1.800 a 1.500 metros por la tarde-noche, y por tormentas en Lanzarote y Fuerteventura, que pueden ir acompañadas de granizo.

JUEVES

Mañana jueves, el aviso amarillo por fenómenos costeros se elevará a naranja en todas las islas por mar combinada del norte con olas de 5 a 6 metros y viento del norte fuerza 7, localmente 8 en los canales. El aviso durará desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche, cuando se pasará de nuevo a nivel amarillo por mar combinada del norte con olas de 4 a 5 metros.

Igualmente, se mantiene el riesgo amarillo por nevadas en La Palma, Tenerife y Gran Canaria, donde esta vez la cota de nieve subiendo gradualmente de 1.500 durante la madrugada a 1.800 metros por la tarde. También habrá aviso amarillo por vientos que podrían superar los 70 km/h, aunque el sur de las islas se verá poco afectada, y por tormentas en Lanzarote y Fuerteventura, aviso que durará hasta las doce del mediodía.

Publicidad

POLITICA
Torres garantiza que el 70% de los canarios estará vacunado en verano pese a la limitación de AstraZeneca
SOCIEDAD
Intervalos de nubes altas durante la madrugada, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados durante la mañana y temperaturas con pocos cambios
SOCIEDAD
Dos vinos de El Hierro compiten en Agrocanarias por convertirse en el mejor del Archipiélago
SOCIEDAD
Canarias inyecta 354.705 dosis de vacunas contra la Covid-19
SOCIEDAD
Sanidad comunica un nuevo contagio en El Hierro tras semanas sin registrar casos
SOCIEDAD
El Pinar acoge el próximo 14 de abril la primera ruta saludable de la AECC
POLITICA
Canarias no obligará al uso de mascarillas en la playa si se guarda la distancia
SOCIEDAD
PSOE, PP, Podemos, Vox y ASG suben su estimación de voto en Canarias mientras CC y Cs caen y NC se mantiene




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.