Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 16 de enero de 2021
Ultima actualización: 15:36:35

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   29/5/2018 (08:14 horas)

Educación incrementará niveles de idiomas en El Hierro, La Palma y Tenerife, si alcanzan las 15 matrículas
DiarioElHierro, Valverde.- Según los criterios generales de escolarización, los estudios en las Escuelas de Idiomas deben contar con un mínimo de 20 alumnos y alumnas para la implantación de un grupo.
EOI de Valverde
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (29/5/2018. 08:14 horas)

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha rebajado la ratio mínima necesaria para implantar el nivel avanzado de alemán en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Los Llanos de Aridane, en La Palma, el intermedio del mismo idioma en la EOI de Valverde, en El Hierro, y el intermedio de árabe, en la EOI de Santa Cruz de Tenerife.

Según los criterios generales de escolarización, los estudios en las Escuelas de Idiomas deben contar con un mínimo de 20 alumnos y alumnas para la implantación de un grupo. Sin embargo, existen islas, idiomas y niveles donde es muy complicado alcanzar este número de solicitudes.

De ahí que, una vez realizada una primera distribución de los grupos autorizados en todas las islas, la Consejería de Educación y Universidades haya tomado la decisión de autorizar los niveles mencionados, ante las peticiones recibidas para hacerlo, siempre y cuando se alcancen las 15 matrículas antes de comenzar el próximo curso, en el mes de septiembre.

Por otro lado, la Consejería ha incrementado para el próximo curso su apuesta por el fomento de las enseñanzas de idiomas, con la apertura a todo el público, por primera vez, de una Escuela de Idiomas a Distancia, en la que tiene prioridad el alumnado de lugares donde es más difícil acceder a formación presencial, fundamentalmente por la escasa demanda.

En estos momentos, se ha cerrado el periodo de preinscripción en esta nueva EOI a distancia, pero se espera que tanto en alemán, como en francés, queden plazas vacantes en los niveles intermedios, B1 y B2, por lo que se recomienda a las personas interesadas que acudan a su Escuela Oficial de Idiomas más cercana. Allí, pueden rellenar una solicitud para hacer constar su interés por matricularse en alguno de estos niveles y así optar a una plaza cuando se abra el periodo definitivo de matrícula.

Publicidad

POLITICA
El Servicio Canario de Empleo convoca ayudas por 11,4 millones a los cabildos para contratar a personas paradas
SOCIEDAD
Predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles este viernes en El Hierro
POLITICA
Canarias fue la comunidad autónoma que más rápido pagó a sus proveedores entre enero y octubre de 2020
SOCIEDAD
Sanidad comunica dos nuevos contagios y un alta médica en El Hierro por lo que los casos activos se cifran en 22
SOCIEDAD
Todas las comunidades autónomas, excepto Asturias y Canarias, se sitúan riesgo extremo de contagios
DEPORTES
El 'Princesa Teseida' agradece al Ayuntamiento de El Pinar que impulse la construcción de una pista de atletismo en El Hierro
SOCIEDAD
Canarias registra 245 nuevos contagios y El Hierro se mantiene hoy con 21 casos activos
POLITICA
El Gobierno canario ha destinado 14,4 millones para mitigar los efectos de la pandemia en el sector primario




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.