Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Ultima actualización: 15:24:16

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   2/7/2018 (08:35 horas)

SEGÚN UNA RESPUESTA DEL GRUPO DE GOBIERNO A LA AHI
PSOE-UF no se plantean ayudar a las pymes de La Frontera porque ''las empresas que trabajan sobreviven bien''
DiarioElHierro, Valverde.- La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha preguntado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Frontera sobre las medidas que están llevando a cabo para ayudar a la pequeña y mediana empresa del municipio. El alcalde, el socialista Miguel Ángel Acosta, dice que el dinero público ''tampoco va a estar a expensas de enriquecer a ciertos empresarios''.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (2/7/2018. 08:35 horas)

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha preguntado al grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Frontera (PSOE-UF), durante el pleno celebrado la semana pasada, qué medidas están llevando para ayudar a la pequeña y mediana empresa del municipio.

Según los nacionalistas, la respuesta del alcalde fue que, "sabemos que por parte del Cabildo, se hicieron actuaciones recientes; no tenemos, ahora mismo, nada concreto de acciones que se vayan a ejecutar en ese sentido pero que sería cuestión de mirarlo", dijo Pedro Miguel Ángel Acosta.

Asimismo, y según la AHI, la primera teniente de alcalde, Susana Pérez, añadió que, "que por parte de este Ayuntamiento, se apuesta por la pequeña y mediana empresa pero, sorprendentemente, han sacado la licitación las piscinas municipales y ninguna empresa las ha cogido. También, ha salido licitación el kiosko de la plaza de Tigaday y ninguna empresa las ha cogido, se ha vuelto de nuevo abrir la licitación. Yo creo que hemos hecho algunas iniciativas para ayudarles, pero es lo que podemos dentro de nuestras posibilidades", dijo.

"LAS EMPRESAS SOBREVIVEN BIEN"

En la segunda intervención, el alcalde, según afirma la AHI, dijo que, "creo que al margen de eso también es un hecho que se está moviendo bastante el municipio, que bueno... las empresas que trabajan creo que sobreviven y sobreviven bien y el dinero público pues tampoco va a estar a expensas de enriquecer a ciertos empresarios. Desde mi punto de partida puedo alegar que dentro del municipio se está creando empleo. En el caso concreto de la Cooperativa, hace tres o cuatro años habían 35 trabajadores y ahora mismo hay 40 fijos y otras empresas que se mueven y se mueven bien y están saliendo adelante", justificó el alcalde.

"Desde la Agrupación Herreña Independiente agradecemos al alcalde que tenga a bien poner en valor el trabajo que se está realizando por parte del Cabildo para ayudar a la pequeña y mediana empresa de nuestra Isla, esperando que el Ayuntamiento de La Frontera se sume a estas iniciativas o a otras que vayan en beneficio del sector empresarial de nuestro municipio", señalan los nacionalistas.

"También, hemos preguntado sobre la moción presentada por la Agrupación Herreña Independiente para reponer el vallado del campo de fútbol municipal, dicha moción fue aprobada hace más de un año por unanimidad por todos los grupos que conforman el pleno y, a día de hoy, continúan en el mismo estado, esperamos que las mejoras en las instalaciones sean una realidad lo más pronto posible".

Publicidad

SUCESOS
Detienen en Lanzarote a una técnica sanitaria de ambulancia por robar a una fallecida las tarjetas bancarias y utilizarlas
SOCIEDAD
Canarias supera su récord histórico anual de donación de médula ósea durante 2017
POLITICA
Canarias reitera al Estado la necesidad de una cuota específica de atún blanco para los pescadores de las islas
POLITICA
Canarias ve positivo que Fomento esté dispuesto a estudiar que los vuelos con la península sean servicio público
POLITICA
CC y PNC renuevan su acuerdo de unidad nacionalista
SOCIEDAD
El Casino de Valverde acoge un concierto de la joven artista de 13 años Gabriela Suárez Trío
SOCIEDAD
Las cofradías de pescadores de Canarias denuncian que la acuicultura ''es una atrocidad y un verdadero desastre ecológico y económico''
SOCIEDAD
Unos 272.600 alumnos comenzarán la próxima semana las clases en Canarias




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.