Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Ultima actualización: 16:13:08

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   2/7/2018 (12:41 horas)

El Pinar acogerá el 29 de septiembre la sexta edición de la travesía Mar de Las Calmas
DiarioElHierro, Valverde.- El Ayuntamiento abrirá el próximo 9 de julio el plazo para inscribirse en la prueba que cuenta con un máximo de 400 plazas
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (2/7/2018. 12:41 horas)

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro anuncia que el próximo 29 de septiembre tendrá lugar la sexta edición de la travesía Mar de Las Calmas, en la que podrán participar un máximo de 400 deportistas. Los interesados podrán confirmar su participación a través de la web www.travesialascalmas.es.

La sexta edición de la travesía Mar de Las Calmas cuenta con la colaboración de reservas marinas de España, entre otras instituciones y entidades.

La distancia larga, de 18 kilómetros, se extenderá desde el Faro de Orchilla e irá cubriendo recorrido hasta alcanzar Tacorón, punto de salida de la distancia media, de 6,5 kilómetros. Tras esto, Puerto Naos, lugar de salida de la distancia corta, de 2,5 kilómetros, hasta llegar a La Restinga, donde se sitúa la meta y, como es tradición, lugar de encuentro de los numerosos aficionados y familiares que presencian la prueba.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que este año "existe una gran expectación por la prueba, después de que la edición pasada se tuviera que suspender ante la existencia de microalgas en las zonas costeras del municipio"”

En estos términos, el concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Jesús Pérez, recuerda que en la pasada edición se tuvieron que ceñir a las indicaciones de los informes de Sanidad, "con el fin de velar por la seguridad de todos los participantes".

La concejala de Turismo, Magaly González, asegura que esta prueba "contribuye a destacar las condiciones que la isla de El Hierro, y en concreto, su mar, ofrece para los amantes del deporte y la naturaleza".

Por su parte, la concejala de deportes, Itahisa Quintero anima a los nadadores a repetir esta experiencia, y confía en que esta prueba se consolide como referente de las travesías a nado nacionales.

Publicidad

SUCESOS
Detienen en Lanzarote a una técnica sanitaria de ambulancia por robar a una fallecida las tarjetas bancarias y utilizarlas
SOCIEDAD
Canarias supera su récord histórico anual de donación de médula ósea durante 2017
POLITICA
Canarias reitera al Estado la necesidad de una cuota específica de atún blanco para los pescadores de las islas
POLITICA
Canarias ve positivo que Fomento esté dispuesto a estudiar que los vuelos con la península sean servicio público
POLITICA
CC y PNC renuevan su acuerdo de unidad nacionalista
SOCIEDAD
El Casino de Valverde acoge un concierto de la joven artista de 13 años Gabriela Suárez Trío
SOCIEDAD
Las cofradías de pescadores de Canarias denuncian que la acuicultura ''es una atrocidad y un verdadero desastre ecológico y económico''
SOCIEDAD
Unos 272.600 alumnos comenzarán la próxima semana las clases en Canarias




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.