Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 19 de noviembre de 2018
Ultima actualización: 17:54:08

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   3/7/2018 (13:02 horas)

La Restinga se prepara paras las fiestas de El Carmen
DiarioElHierro, Valverde El municipio de El Pinar celebrará las fiestas de El Carmen 2018, desde el 7 al 16 de julio, con un programa de actos que incluye más de una veintena de actividades de ocio, música y deportes, dirigidas a todos los públicos.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (3/7/2018. 13:02 horas)

El municipio de El Pinar celebrará las fiestas de El Carmen 2018, desde el 7 al 16 de julio, con un programa de actos que incluye más de una veintena de actividades de ocio, música y deportes, dirigidas a todos los públicos.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, recuerda que "la celebración es una de las más esperadas por parte de los ciudadanos durante el verano", e invita a vecinos y visitantes a que participen en todos los actos previstos.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Itahisa Quintero, informa de que "el programa tiene una duración de diez días y está repleto de actividades deportivas, actuaciones musicales, así como otras actividades de ocio, dirigidas a todo tipo de públicos con el objetivo de que todos puedan disfrutar del verano".

Las fiestas comenzarán el sábado, 7 de julio, con el torneo 3x3 para mayores en la Plaza de La Restinga, a partir de las 18:00 horas, y la fiesta Phaoehoe, en la playa, a las 0:00 horas. Durante ese mismo fin de semana, también estarán previstos varios talleres y juegos en La Avenida, así como el cine de verano en la plaza, el domingo 8 de julio a las 21:30 horas.

Entre semana se organizarán diferentes actuaciones musicales en la plaza, donde participarán varios grupos folclóricos de la isla, además de la orquesta Acapulco,grupo Bimbache, Dj Manu y la cantante Arian.

También, se llevarán a cabo numerosas actividades a lo largo de esta semana, del 9 al 13 de julio, donde destacan algunas como los talleres de maquillaje, los hinchables de tierra en La Avenida, el concurso de pesca en El Muelle, concurso de postres, karaokes o clases de zumba, así como otras actividades deportivas como el Fútbol Burbuja para niños en el Campo de Fútbol del municipio.

El sábado, 14 de julio, a partir de las 12:00 horas, se llevarán a cabo diferentes actividades en la playa para todas las edades y el festival Hero Fest estará presente en las calles de La Restinga a partir de las 17:00 horas. Además, a partir de las 0:00 horas se organizará un baile que amenizará La Orquesta Acapulco, Herreños Boys y Dj Manu.

El día siguiente, víspera del Día de El Carmen, se instalarán varios hinchables de agua en La Avenida, desde las 10:30 hasta las 19:00 horas, y se representarán diferentes obras teatrales en la Plaza de La Restinga por los niños del grupo de teatro del Ayuntamiento, a partir de las 20:00 horas. También, están previstos los fuegos artificiales durante este mismo día pasadas las 22:00 horas.

El colofón final de estas fiestas se celebrará el lunes 16 de julio, Día de El Carmen. Por la mañana, de 11:00 a 13:00 horas, se organizará la Fiesta del Agua en la playa y, posteriormente, la tradicional Comida de Hermandad en La Laja, a partir de las 14:00 horas.

Por último, a las 18:30 horas se llevará a cabo la misa en la iglesia del municipio, la procesión por los lugares de costumbre y la posterior salida de las embarcaciones.

Al finalizar la procesión, la plaza de La Restinga acogerá un baile con la actuación, nuevamente, de La Orquesta Acapulco y Dj Rubén para despedir las fiestas un año más.

Publicidad

SOCIEDAD
El Gobierno canario mantiene la situación de prealerta en el archipiélago por olas de hasta 5 metros
SOCIEDAD
El Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro organizan unas jornadas sobre Olivicultura en la isla
SOCIEDAD
Varios pueblos de El Hierro llevan hasta 15 días sin cobertura de Vodafone
SUCESOS
La Guardia Civil interviene en Tenerife diversas tallas de marfil pertenecientes a elefante e hipopótamo
SOCIEDAD
Casi cuatro de cada diez canarios cobran menos de 1.230,9 euros brutos al mes
AYUNTAMIENTOS
El Pinar acoge una jornada con los participantes del proyecto de dinamización comunitaria
POLITICA
Sánchez anuncia que los bancos pagarán a partir de ahora el impuesto de las hipotecas
POLITICA
Entra en vigor el Estatuto canario y el Régimen Fiscal y Económico tras publicarse en el BOE




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.