Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Ultima actualización: 0:49:16

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   4/7/2018 (09:17 horas)

Mitos de primeros auxilios que seguro no conocías
YouTube
Como ocurre en un sinfín de situaciones y cosas de la vida, con respecto a los primeros auxilios también existen una serie de consejos en los que muchos depositan mucha fe sin saber que éstos pueden llegar a ser meros mitos. Así pues, muchos de estos consejos resulta importante despejarlos, ya que pueden ser perjudiciales y contradictorios a lo que queremos conseguir.

Desde casi pequeños nos empiezan a dar unas pautas en el colegio, trabajo y otros cursos, acerca de cómo auxiliar a alguien en caso de que corra peligro por cualquier motivo. Entre las pautas y consejos que nos dan, siempre caben los mismos, los cuales es importante saber que tan sólo se trata de mitos que no debemos llevar a cabo nunca más.

1.- Aplicar un torniquete en una extremidad cuando está sangrando. Aunque muchos piensan que se trata de un buen método con el que evitar perdida de sangre, lo cierto es que más que bueno puede resultar malo, ya que apretar con fuerza esa extremidad impedirá que circule la sangre por esa zona y, por tanto, que se pueda provocar un daño celular.

2.- Poner hielo en una quemadura. Se trata de un método muy automatizado por casi todos en el momento en que alguien se quema, pero lo cierto es que puede llegar a ser contraproducente, ya que la quemadura atrapará así aún más el calor y empeorará. Lo más normal sería aplicar agua fría.

3.- No utilizar desfribilador si no sabes si el corazón de la persona late. Si crees que el corazón de la persona ha dejado de latir, lo mejor es aplicarle el desfibrilador, ya que éste automáticamente descargará automáticamente el cuerpo del paciente los latidos que hagan falta para reanimarlo.

4.- Orinar en la picadura de una medusa. Se trata de un método totalmente erróneo, ya que el calor y los componentes de la orina pueden provocar en la picadura que se libere aún más veneno y por tanto que ésta sea aún más dolorosa y empeore. Lo mejor es aplicar agua de mar, ya que la sal lo cura todo.

5.- Succionar veneno de una picadura de serpiente. Se trata de un auxilio que no sirve de nada llevarlo a cabo, ya que en el momento que pica una serpiente, el veneno de ésta pasa directamente a la sangre del cuerpo, por lo que succionar mo servirá de Nada, ya que ya habrá toxina en el flujo de la sangre. En estos casos lo que procede es tranquilizar a la persona y llamar urgentemente al médico.

Además de éstos, existen otros muchas pautas de primeros auxilios muy practicadas por las personas pero que deben dejar de realizar en cuanto lean este artículo.

Hay numerosos consejos de primeros auxilios mucho más sencillos de realizar y que resulta más favorecedores que esta serie de mitos descritos, los cuales todos hemos pensado alguna vez o lo hemos seguido pensando hasta ahora, que pueden ser la mejor opción ante situaciones de grave peligro para alguien.

SOCIEDAD
El Gobierno canario mantiene la situación de prealerta en el archipiélago por olas de hasta 5 metros
SOCIEDAD
El Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro organizan unas jornadas sobre Olivicultura en la isla
SOCIEDAD
Varios pueblos de El Hierro llevan hasta 15 días sin cobertura de Vodafone
SUCESOS
La Guardia Civil interviene en Tenerife diversas tallas de marfil pertenecientes a elefante e hipopótamo
SOCIEDAD
Casi cuatro de cada diez canarios cobran menos de 1.230,9 euros brutos al mes
AYUNTAMIENTOS
El Pinar acoge una jornada con los participantes del proyecto de dinamización comunitaria
POLITICA
Sánchez anuncia que los bancos pagarán a partir de ahora el impuesto de las hipotecas
POLITICA
Entra en vigor el Estatuto canario y el Régimen Fiscal y Económico tras publicarse en el BOE




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.