Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 23 de septiembre de 2018
Ultima actualización: 14:47:59

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
Tribuna libre   4/7/2018 (10:35 horas)

El falso ecologismo y los derechos ciudadanos
Por Romualdo Hernández Hernández
YouTube
Desde hace ya varios meses, de manera continua, los políticos de distintos partidos tratan de "sacarse la foto" como impulsores del Parque Marino de la isla de El Hierro.

Con la boca pequeña dicen que será mejor para la isla, una isla que tiene la mayor densidad de pescadores recreativos de Canarias, por una razón más que obvia: la población de la isla camina hacia el autoabastecimiento.

Se trata de engañar a la población, la cual en su inmensa mayoría es profana en temas de pesca y sostenibilidad, con la farsa de que este parque tiene un interés ecológico, nada más lejos de la realidad.

Tratan de conseguir una privatización del recurso público para que unos pocos (menos de 40 personas) lo exploten y se lucren con esta explotación, todo ello mientras el resto de copropietarios del mar, se ven obligados a comprar las capturas de ese recurso público, es decir el negocio redondo para esa parte y la dependencia, más el correspondiente sobre coste para los otros.

A una parte se les pretende dar en exclusiva los derechos de explotación, capturando el volumen de capturas que el océano quiera dar, mientras se prohíbe el acceso a quien de antemano ya tiene limitada su capacidad extractiva.

El autoconsumo es lo más sostenible que puede haber, y para colmo se realiza en el bien público, que como su nombre indica es de todos y a la vez de nadie.

Los políticos deberían de escuchar a los ciudadanos y proteger los derechos de todos, no solo defender los intereses de aquellos más beligerantes por miedo a que le dañen su imagen pública. Los cargos públicos son servidores de los ciudadanos y de interés general, no de sus sillas, siglas o grupos de presión que pretenden apoderarse de lo que es de todos.

El pescador recreativo autoabastece el núcleo familiar, contribuye con el pago de sus gastos derivados de la actividad con el pago de impuestos, y lo más importante: no percibe ningún tipo de subvención o ayuda, por lo que es inmensamente rentable mientras cumple su función: comer pescado fresco para el desarrollo físico de las personas.

Publicidad

SUCESOS
Detienen en Lanzarote a una técnica sanitaria de ambulancia por robar a una fallecida las tarjetas bancarias y utilizarlas
SOCIEDAD
Canarias supera su récord histórico anual de donación de médula ósea durante 2017
POLITICA
Canarias reitera al Estado la necesidad de una cuota específica de atún blanco para los pescadores de las islas
POLITICA
Canarias ve positivo que Fomento esté dispuesto a estudiar que los vuelos con la península sean servicio público
POLITICA
CC y PNC renuevan su acuerdo de unidad nacionalista
SOCIEDAD
El Casino de Valverde acoge un concierto de la joven artista de 13 años Gabriela Suárez Trío
SOCIEDAD
Las cofradías de pescadores de Canarias denuncian que la acuicultura ''es una atrocidad y un verdadero desastre ecológico y económico''
SOCIEDAD
Unos 272.600 alumnos comenzarán la próxima semana las clases en Canarias




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.