Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 23 de julio de 2018
Ultima actualización: 7:02:21

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   4/7/2018 (11:06 horas)

El Ayuntamiento de Valverde abre el plazo de solicitud de ayudas para libros y material escolar del curso 2018-2019
DiarioElHierro, Valverde.- Los interesados podrán presentar la documentación en las dependencias municipales hasta el 31 de julio.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (2/7/2018. 11:06 horas)

El Ayuntamiento de Valverde ha abierto, hasta el próximo 31 de julio, el plazo de solicitud de las ayudas para libros de texto y material escolar del curso 2018-2019, para Educación Infantil, Primaria y ESO.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, indica que la partida presupuestaria, destinada a estas ayudas, asciende a 9.000 euros, una cantidad que podrá ser ampliada en caso de que se agote. Estas ayudas se enmarcan en las políticas de apoyo de la Corporación municipal para la educación de los más jóvenes, pretendiendo paliar la carga económica que supone para las familias afrontar estos gastos de inicio de curso.

La cuantía individual máxima de las ayudas será de 80 euros para Educación Infantil y de 200 euros para Educación Primaria y Secundaria Obligatoria.

Las ayudas están destinadas a la adquisición de libros de texto y material escolar para aquellos menores en edad escolar cuya unidad familiar de convivencia se encuentre en una situación socioeconómica desfavorable, con el fin de garantizar su adecuada escolarización.

Los integrantes de las familias solicitantes deben ser residentes y estar empadronados en Valverde y los menores deben estar matriculados en centros públicos del municipio.

Estas ayudas se conceden en función de unas bases establecidas cuyo baremo determina la cuantía de la subvención, por lo que cada beneficiario recibe una cantidad adaptada a sus necesidades.

Los criterios que se valoran a la hora de fijar la ayuda tienen en cuenta distintos aspectos como son los ingresos de la unidad familiar, que no debe superar los 1.300 euros, tener alquiler o hipoteca de vivienda habitual, estar bajo tratamiento farmacológico periódico, ser familia monoparental, que uno o los dos progenitores estén desempleados durante más de seis meses, que los ingresos de la unidad familiar sean derivados únicamente de Pensión no Contributiva, Prestación Canaria de Inserción, subsidio por desempleo o manutención de alimentos o por ser familia numerosa, entre otros.

Los interesados podrán presentar la documentación en el Departamento de Servicios Sociales, en La Balaustrada, o en el registro general del Ayuntamiento de Valverde hasta el próximo día 31 de julio. Para obtener más información, pueden llamar al teléfono 922-55-00-25, ext. 4145.

Publicidad

SUCESOS
Detienen a una persona por el abandono de animales en Lanzarote
SOCIEDAD
El centro cultural Asabanos acoge este viernes y sábado la obra de teatro ''Jocosidades''
POLITICA
González (PSOE) acusa a Educación de agravar los problemas en las oposiciones a Secundaria, FP y escuelas de idiomas
POLITICA
Podemos consigue el compromiso del Gobierno para potenciar los ''auténticos guachinches'' y acabar con el actual fraude
SOCIEDAD
1-1-2 Canarias y Cruz Roja firman un convenio para mejorar la atención a las usuarias víctimas de violencia de género
SOCIEDAD
El Gobierno aprueba el descuento del 75% a residentes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, que entra en vigor el 16 de julio
SOCIEDAD
Trabajadores de tierra de aeropuertos pararán en agosto ante el bloqueo de convenio en 'handling'
SUCESOS
Incautan 13.000 prendas falsificadas en Tenerife




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.