Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 19 de noviembre de 2018
Ultima actualización: 17:18:00

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   4/7/2018 (12:43 horas)

Curbelo insiste en la necesidad de resolver la ''enorme brecha'' actual en el precio del carburante entre las Islas
DiarioElHierro, Valverde.- El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) recuerda que la reducción en tres céntimos anunciada por Disa ''se aleja mucho de los 20 céntimos de diferencia que tiene que pagar un residente en La Gomera, La Palma o El Hierro''.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (4/7/2018. 12:43 horas)

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, ha vuelto a denunciar la "enorme brecha" que existe respecto al precio del carburante entre las Islas. Por ello, preguntará al Gobierno de Canarias en sesión plenaria acerca de los pasos que ha dado para tratar de buscar una fórmula que corrija las elevadas diferencias en el coste del combustible, tras el compromiso que adquirió el pasado mes el propio Ejecutivo autonómico con los cabildos de las islas afectadas.

Una vez más, Curbelo criticó las desigualdades que sufren los residentes de las islas no capitalinas, en concreto de La Gomera, La Palma y El Hierro, que tienen que hacer frente a un "coste muy superior" al resto de canarios a la hora de llenar su depósito de gasolina. "No podemos seguir tolerando que se pague hasta 20 céntimos más por la misma cantidad del mismo producto con respecto a otras Islas", destacó.

Para Curbelo, la reducción de tres céntimos por litro, anunciada por Disa, "es insuficiente y no palía el sobrecoste que deben hacer los gomeros, palmeros o herreños". En concreto, precisó que tienen que desembolsar 50,8 euros para llenar su depósito de 40 litros de gasolina sin plomo 98, mientras que por ejemplo, un tinerfeño lo puede hacer por 42 euros, lo que supone un coste de más de ocho euros de diferencia por llenar el tanque.

Por esta razón, reiteró la necesidad de trasladar este asunto al Pleno para pedir un mayor esfuerzo al Ejecutivo autonómico y que ponga en marcha medidas que mitiguen este sobrecoste derivado de la doble insularidad. "Seguimos trabajando para que todos los canarios, vivan en la isla que vivan, tengan los mismos servicios y oportunidades", comentó.

No obstante, reconoció la buena predisposición mostrada por las empresas suministradoras, así como por el propio presidente del Ejecutivo por resolver este asunto pero reiteró que "este esfuerzo se ha quedado muy corto y se debe trabajar por equiparar los precios". "Pedimos pagar el mismo precio, no se trata de privilegios sino de hacer justicia con las islas no capitalinas, ya que este sobrecoste repercute además en el precio de la cesta de la compra y por supuesto, en el transporte", subrayó.

Publicidad

SOCIEDAD
El Gobierno canario mantiene la situación de prealerta en el archipiélago por olas de hasta 5 metros
SOCIEDAD
El Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro organizan unas jornadas sobre Olivicultura en la isla
SOCIEDAD
Varios pueblos de El Hierro llevan hasta 15 días sin cobertura de Vodafone
SUCESOS
La Guardia Civil interviene en Tenerife diversas tallas de marfil pertenecientes a elefante e hipopótamo
SOCIEDAD
Casi cuatro de cada diez canarios cobran menos de 1.230,9 euros brutos al mes
AYUNTAMIENTOS
El Pinar acoge una jornada con los participantes del proyecto de dinamización comunitaria
POLITICA
Sánchez anuncia que los bancos pagarán a partir de ahora el impuesto de las hipotecas
POLITICA
Entra en vigor el Estatuto canario y el Régimen Fiscal y Económico tras publicarse en el BOE




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.