Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 19 de noviembre de 2018
Ultima actualización: 17:17:55

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   4/7/2018 (13:15 horas)

Más de 70 alumnos han completado su formación en la Central Hidroeólica de El Hierro
DiarioElHierro, Valverde.- Gorona del Viento El Hierro amplía su red de convenios de colaboración con los centros de formación, que ya ascienden a más de 20 y han dado cobertura a las prácticas de más de 70 estudiantes. Se produce, este año, la firma del acuerdo con la Universidad CEU Cardenal Herrera, de Valencia, con el fin de acoger alumnos en prácticas procedentes de este centro y que se sumarán a los que, por otros acuerdos existentes, ya realizan su aprendizaje en la Central Hidroeólica.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (4/7/2018. 13:15 horas)

Gorona del Viento El Hierro amplía su red de convenios de colaboración con los centros de formación, que ya ascienden a más de 20 y han dado cobertura a las prácticas de más de 70 estudiantes.

Se produce, este año, la firma del acuerdo con la Universidad CEU Cardenal Herrera, de Valencia, con el fin de acoger alumnos en prácticas procedentes de este centro y que se sumarán a los que, por otros acuerdos existentes, ya realizan su aprendizaje en la Central Hidroeólica.

Además, la empresa mantiene conversaciones actualmente con diversas entidades interesadas en enviar alumnos a la Isla durante el próximo curso.

"Un hecho que nos congratula y enorgullece tanto desde el punto de vista del apoyo a la comunidad educativa, uno de los objetivos prioritarios del ámbito más social de Gorona del Viento, como por los beneficios que reporta a la sociedad herreña abrir nuestras puertas a alumnos tanto a nivel nacional como internacional, que se convierten en un añadido al auge del turismo científico que recibe la Isla atraído por la Central Hidroeólica", afirma la presidenta de Gorona, Belén Allende.

Mientras, en la actualidad, complementan su formación teórica con prácticas en la Central, alumnos de la Escuela de Ingeniería de Eibar de la Universidad del País Vasco, experiencia que se desarrolla por quinto año consecutivo, en las próximas semanas Gorona del Viento comenzará a recibir al alumnado de la Universidad CEU Cardenal Herrera, dependiente de la Fundación San Pablo CEU, además de los que puedan acogerse a los nuevos acuerdos en los que la empresa herreña trabaja para ampliar, aún más, el abanico de relaciones con universidades e institutos, tanto a nivel nacional como internacional.

El interés de los estudiantes especializados en el sector energético por la Central Hidroeólica como proyecto de referencia a nivel mundial ha ido creciendo hasta el punto que Gorona ha cerrado acuerdos de colaboración con más de una veintena de centros formativos, tanto canarios como el IES Garoé, de El Hierro, el IES San Matías, de Tenerife, la Universidad de La Laguna o la Universidad Europea de Canarias, como a centros nacionales y otros más allá de nuestras fronteras.

Es el caso de la Universidad Politécnica de Madrid, la mencionada Escuela de Ingeniería de Eibar, la Universidad Alfonso X El Sabio y la de Alcalá, en el caso de España, o el OSZ Team de Berlín y varios acuerdos con distintos organismos franceses, entre otros.

"Un esfuerzo hecho tanto a nivel de relaciones institucionales por parte de Gorona y los centros de formación, como por parte del equipo técnico de la empresa que debe compaginar sus funciones referidas al buen funcionamiento de la Central Hidroeólica con la presencia de estudiantes consiguiendo que las prácticas sean productivas y de provecho para quienes esperan ser el futuro laboral y trabajar en pro de un nuevo modelo energético basado en las renovables a corto plazo", añade la presidenta de Gorona del Viento.

Aunque la respuesta de los estudiantes a las prácticas ofertadas por Gorona del Viento comenzó desde que la Central Hidroeólica estaba en construcción, se ha incrementado en los últimos años dada la relevancia del sistema de abastecimiento con renovables de El Hierro a nivel mundial y los buenos resultados obtenidos por el proyecto de Gorona.

Tanto es así, que desde que se pusiera en funcionamiento, la empresa ha tenido que aumentar sus esfuerzos para dar cabida a la mayor parte de prácticas obligatorias solicitadas por los estudiantes en tanto se entiende que es un apoyo para el nivel formativo y, además, propicia la promoción de la Isla como destino de turismo científico y enfocado al respeto medioambiental y el desarrollo sostenible.

"No solo se trata de la estancia de los alumnos en El Hierro, sumamos las visitas de sus familiares, la divulgación que estos hacen de la Isla atrayendo a nuevos visitantes en el futuro; resultados palpables que nos animan a seguir trabajando en esta línea", concluye Allende.

Publicidad

SOCIEDAD
El Gobierno canario mantiene la situación de prealerta en el archipiélago por olas de hasta 5 metros
SOCIEDAD
El Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro organizan unas jornadas sobre Olivicultura en la isla
SOCIEDAD
Varios pueblos de El Hierro llevan hasta 15 días sin cobertura de Vodafone
SUCESOS
La Guardia Civil interviene en Tenerife diversas tallas de marfil pertenecientes a elefante e hipopótamo
SOCIEDAD
Casi cuatro de cada diez canarios cobran menos de 1.230,9 euros brutos al mes
AYUNTAMIENTOS
El Pinar acoge una jornada con los participantes del proyecto de dinamización comunitaria
POLITICA
Sánchez anuncia que los bancos pagarán a partir de ahora el impuesto de las hipotecas
POLITICA
Entra en vigor el Estatuto canario y el Régimen Fiscal y Económico tras publicarse en el BOE




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.