Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Ultima actualización: 16:01:56

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   5/7/2018 (08:25 horas)

El operativo contra incendios del Cabildo de El Hierro contará con más de cien efectivos
DiarioElHierro, Valverde.- El Cabildo de El Hierro ha presentado este miércoles el operativo destinado a la prevención y lucha contra incendios forestales previsto para este verano, que durará desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre y que estará compuesto por 105 efectivos.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (5/7/2018. 08:25 horas)

El Cabildo de El Hierro ha presentado este miércoles el operativo destinado a la prevención y lucha contra incendios forestales previsto para este verano, que durará desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre y que estará compuesto por 105 efectivos. El Cabildo tiene encomendada parte de esta campaña a la empresa Tragsa, para lo que ha dispuesto de un presupuesto de 550.000 euros.

El consejero de Medio Ambiente, Héctor Hernández, acompañado por el técnico de la división forestal, Juan Bautista Mora, fueron los encargados de presentar esta campaña anual contra incendios forestales, que está "programada desde el pasado mes de marzo para cubrir más territorio, con más efectivos y mayor calidad en la prestación del servicio", declaró el consejero.

Se trata de una campaña en la que se hace hincapié en las medidas preventivas, tal y como explicó el consejero, para lo que se ha incrementado el número de efectivos respecto a 2017 (105 frente a los 90 profesionales del pasado año), lo que permite aumentar los puntos de vigilancia permanente distribuidos por toda la isla sobre las 19.000 hectáreas de superficie vulnerable de padecer un incendio forestal en El Hierro.

Entre las medidas preventivas, se continuarán efectuando cortes de tráfico puntuales en las pistas que discurren por zonas boscosas, según recomendaciones técnicas ante declaración de alertas por fenómenos meteorológicos adversos, debido a la eficacia demostrada en los últimos años y para lo que, tanto Héctor Hernández como Juan Bautista Mora, solicitan la comprensión por parte de la población.

Mora también demanda el apoyo de la ciudadanía para que mantenga la limpieza de sus fincas y respeten la prohibición de realizar quemas hasta el próximo 15 de octubre, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Una medida eficaz para prevenir la tendencia a padecer los incendios llamados de 'Sexta generación', más destructivos y rápidos, capaces de afectar en la interfax urbano-forestal, más cerca de núcleos poblados, lo que se ha puesto en evidencia en los últimos incendios en Gran Canaria, La Palma y Tenerife.

Héctor Hernández también recordó que la presencia del Equipo de Intervención y Refuerzo Forestales (EIRIF) del Gobierno de Canarias con base en el Valle de El Golfo supondrá "una gran ayuda a la hora de garantizar la vigilancia sobre esa zona y permitir potenciar lo propio sobre la masa forestal del centro y sur de la isla".

Además, la Institución herreña cuenta con la colaboración en caso de incendio forestal del voluntariado de Cruz Roja, AEA y Agrupación de Voluntarios del Valle del Golfo, además de los profesionales de protección civil de las instituciones locales.

Publicidad

SUCESOS
Detienen en Lanzarote a una técnica sanitaria de ambulancia por robar a una fallecida las tarjetas bancarias y utilizarlas
SOCIEDAD
Canarias supera su récord histórico anual de donación de médula ósea durante 2017
POLITICA
Canarias reitera al Estado la necesidad de una cuota específica de atún blanco para los pescadores de las islas
POLITICA
Canarias ve positivo que Fomento esté dispuesto a estudiar que los vuelos con la península sean servicio público
POLITICA
CC y PNC renuevan su acuerdo de unidad nacionalista
SOCIEDAD
El Casino de Valverde acoge un concierto de la joven artista de 13 años Gabriela Suárez Trío
SOCIEDAD
Las cofradías de pescadores de Canarias denuncian que la acuicultura ''es una atrocidad y un verdadero desastre ecológico y económico''
SOCIEDAD
Unos 272.600 alumnos comenzarán la próxima semana las clases en Canarias




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.