Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Ultima actualización: 15:26:03

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   7/7/2018 (11:30 horas)

Sanidad invierte 2,5 millones en las obras del nuevo Centro de Salud de Valverde
DiarioElHierro, Valverde.- La construcción del nuevo edificio que se inició esta semana está cofinanciada con fondos Feder, y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses.
Archivo
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (7/7/2018. 11:30 horas)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa del inicio de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Valverde, en El Hierro, adjudicadas a la UTE Energis Const.-Proyecon Galicia por un importe de 2.151.407 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020, y cuyo plazo de ejecución será de 12 meses.

El nuevo edificio se ubica en una parcela situada en el entorno del Hospital Nuestra Señora de los Reyes y sustituirá al actual centro de salud que, desde 2003, está ubicado en el propio hospital. Por lo tanto, este recinto permitirá la puesta en marcha de nuevas instalaciones destinadas a Atención Primaria y la ampliación de servicios básicos hospitalarios en los espacios liberados, como las áreas de Urgencias y de Diagnóstico por Imagen.

La superficie del edificio del nuevo centro de salud será de aproximadamente 800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas de altura, en las que se ubicarán tres consultas de Medicina de Familia, tres consultas de Enfermería, dos consultas de Pediatría, salas de espera, sala de toma de muestras y aseos, además de un área de admisión y administración y de archivo de historias clínicas.

Además, contará con una consulta polivalente, dotada de salas de espera y aseos; sala de curas, área de urgencias y vestuarios para el personal. En el mismo centro se ubicará la Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación y almacenes del hospital.

Mejora de las infraestructuras

La obra del nuevo Centro de Salud de Valverde es una de las actuaciones incluidas en la estrategia de mejora de las infraestructuras que la Consejería de Sanidad tiene previsto desarrollar después de que estas actuaciones quedaran aplazadas en el pasado. Así, están contempladas como una de las prioridades dentro de los Presupuestos correspondientes al departamento que dirige el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, y que presentó en el mes de noviembre del pasado año 2017.

Publicidad

SUCESOS
Detienen en Lanzarote a una técnica sanitaria de ambulancia por robar a una fallecida las tarjetas bancarias y utilizarlas
SOCIEDAD
Canarias supera su récord histórico anual de donación de médula ósea durante 2017
POLITICA
Canarias reitera al Estado la necesidad de una cuota específica de atún blanco para los pescadores de las islas
POLITICA
Canarias ve positivo que Fomento esté dispuesto a estudiar que los vuelos con la península sean servicio público
POLITICA
CC y PNC renuevan su acuerdo de unidad nacionalista
SOCIEDAD
El Casino de Valverde acoge un concierto de la joven artista de 13 años Gabriela Suárez Trío
SOCIEDAD
Las cofradías de pescadores de Canarias denuncian que la acuicultura ''es una atrocidad y un verdadero desastre ecológico y económico''
SOCIEDAD
Unos 272.600 alumnos comenzarán la próxima semana las clases en Canarias




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.