Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Ultima actualización: 29/12/1899 23:21:38

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
DEPORTES   9/7/2018 (12:37 horas)

Situación del fútbol en El Hierro
YouTube
El fútbol de El Hierro mira, como todo el mundo, a Rusia y la disputa de la Copa del Mundo. Pero el destino de España en esta cita empieza a desviar la atención hacia otros eventos y deportes. La eliminación de la Selección Española tras los Octavos de Final del Mundial 2018 ante Rusia, el combinado anfitrión, ha sido un decepción y en muchos rincones del país la atención mira ahora a los torneos veraniegos y la preparación de sus representantes para próxima temporada. Lo mismo ocurre en esta isla.

El gran evento futbolístico del verano en El Hierro estará en el campus de fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas. Una escuela para niños de entre 5 y 14 años que tendrá lugar entre el 23 y 28 de julio en las instalaciones del campo de fútbol Francisco Expósito de la localidad de Valverde. Ochenta pequeños fubolistas podrán disfrutar del deporte que más les gusta de la mano de profesionales del club más laureado de las Islas Canarias, que la pasada temporada estaba en Primera División.

Estos campus son habituales en muchos puntos de Canarias y por ello la cantera canaria de fútbol es una de las mejores de España. De este césped salió el mítico Juan Carlos Valerón, uno de los futbolistas con más talento en la historia del fútbol español, además de los dos campeones del mundo con la Selección Española David Silva y Pedro Rodríguez. Todo un lujo para una región que presume de un estilo futbolístico muy particular. La última estrella canaria, Jonathan Viera, firmó en enero un contrato millonario con el Beijing Guoan de la Superliga china.

Estarán muy atentos ojeadores del Unión Deportiva Valle Frontera, el principal equipo de la isla que en agosto empezará su décima temporada en la Liga Regional Preferente. Este equipo, además, es el único representante de la isla herreña que ha militado en Tercera División.

Por otro lado, el Atlético Pinar y el Isora FC completan el grupo de principales representantes del fútbol en la isla de El Hierro. Ambos clubes siguen peleando por hacerse hueco en la Preferente. El Atlético Pinar fue noticia en junio de 2017 después de unos incidentes en los que algunos de sus jugadores agredieron al árbitro en el partido decisivo por el ascenso.

Los futbolistas fueron sancionados entre dos y cuatro años de suspensión. El motivo de esta discusión fue un polémico penalti a favor del equipo local, el Atlético Victoria, a tres minutos para el final y que le dio el ascenso a éste. Un desagradable recuerdo para uno de los clubes con más tradición de la región. El Isora FC, por su parte, logró en 2016 el ascenso a Preferente, dónde vivió su única experiencia en esta categoría. Milita ahora en división regional con el objetivo de repetir la gesta de hace dos años. No es fácil. El fútbol canario, por su condición de insularidad, presenta un nivel muy superior al resto de federaciones en España. Solo la madrileña, catalana y valenciana se equiparan con la canaria.

SOCIEDAD
El Gobierno canario mantiene la situación de prealerta en el archipiélago por olas de hasta 5 metros
SOCIEDAD
El Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro organizan unas jornadas sobre Olivicultura en la isla
SOCIEDAD
Varios pueblos de El Hierro llevan hasta 15 días sin cobertura de Vodafone
SUCESOS
La Guardia Civil interviene en Tenerife diversas tallas de marfil pertenecientes a elefante e hipopótamo
SOCIEDAD
Casi cuatro de cada diez canarios cobran menos de 1.230,9 euros brutos al mes
AYUNTAMIENTOS
El Pinar acoge una jornada con los participantes del proyecto de dinamización comunitaria
POLITICA
Sánchez anuncia que los bancos pagarán a partir de ahora el impuesto de las hipotecas
POLITICA
Entra en vigor el Estatuto canario y el Régimen Fiscal y Económico tras publicarse en el BOE




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.