Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 20 de octubre de 2018
Ultima actualización: 11:13:47

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   19/7/2018 (11:02 horas)

Valverde abre el plazo para inscribirse en el programa extraordinario de Empleo Social
DiarioElHierro, Valverde.- Este proyecto se encuadra en el acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad social. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de julio.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (19/7/2018. 11:02 horas)

El Ayuntamiento de Valverde abrirá a partir del próximo lunes, 23 de julio, el plazo para inscribirse en el programa extraordinario de Empleo Social 2018-2019, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades para su inserción sociolaboral a través de una contratación laboral temporal.

Este proyecto se encuadra en el acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad social.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de julio.

La concejala de Servicios Sociales, Oihana Reyes, explica que el proyecto tiene un presupuesto total de 317.000 euros, de los que el ayuntamiento aporta 120.000 y el Gobierno los 197.000 euros restantes.

"Desde el Consistorio buscamos todas las fórmulas posibles para mejorar la empleabilidad de los vecinos y, aunque este plan no es una solución definitiva, sí ayuda a paliar en gran medida la situación complicada por la que atraviesan algunas familias del municipio que tienen alguno de sus miembros en paro", destaca.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, señala que este proyecto "es un complemento al resto de iniciativas puestos en marcha por el Ayuntamiento para fomentar la creación de empleo en el municipio o mejorar la formación de sus habitantes, que permita un mayor acceso a puestos de trabajo, como la creación de un aula virtual o la firma de acuerdos con instituciones académicas".

Las categorías ofertadas son auxiliar de ayuda a domicilio, peón de limpieza, peón de obra, albañil e integrador social.

Las labores que desarrollarán las personas contratadas serán las de mantenimiento y adecuación de espacios y equipamientos urbanos rurales y del litoral; actuaciones de limpieza y jardinería en los núcleos poblacionales y apoyo al servicio de atención domiciliaria municipal, con una duración de 12 meses.

Las personas preseleccionadas por el Ayuntamiento para participar en los proyectos previstos deberán tener informe de los servicios sociales conforme a distintos criterios, con prioridad para personas en riesgo de exclusión social, garantizando la participación de distintos colectivos, entre ellos, mujeres en una proporción superior al 50%, mayores de 45 años y desempleados de larga duración.

Para más información, solicitud y documentación, los interesados pueden acudir al Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde, en horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, o bien llamar al teléfono 922 55 00 25 extensión 4145.

Publicidad

POLITICA
Julios reclama al ministro Borrell ''predisposición'' para seguir defendido los intereses de Canarias como RUP dentro de la UE
SOCIEDAD
'Encarnación del Carnaval Marino', de José Luis Trujillo, cartel anunciador del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
SOCIEDAD
La probabilidad de sobrevivir al cáncer de mama ha aumentado más de un 40% en los últimos años, según iSalud
POLITICA
Clavijo sobre la bajada del IGIC: ''Antes de darle el dinero a los bancos se lo devuelvo a los canarios''
SUCESOS
Interceptan a dos personas en La Gomera que llevaban 63 kilos de pescado capturados en su mayoría de forma ilegal
SOCIEDAD
Investigadores españoles consiguen hacer indetectable el virus del VIH en cinco pacientes
POLITICA
El Gobierno de Canarias destaca que el paro en las islas ha bajado en 46.500 personas durante la legislatura
POLITICA
Antona alerta del ''preocupante'' incremento de precios para volar a la Península




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.