Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 17 de agosto de 2018
Ultima actualización: 4:40:47

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   20/7/2018 (12:22 horas)

El Ayuntamiento de La Frontera contrata el servicio de explotación y mantenimiento de las depuradoras de aguas residuales
DiarioElHierro, Valverde.- El contrato recoge el servicio inminente para la estación depuradora de aguas residuales de Frontera; y para el Pozo de la Salud y su estación de bombeo, una vez formalizada su recepción.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (20/7/2018. 12:22 horas)

El Ayuntamiento de La Frontera acaba de contratar el servicio de explotación, conservación y mantenimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Frontera; así como la del Pozo de La Salud y su estación de bombeo asociada.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido destacar esta iniciativa que el Consistorio realiza tras la reciente asunción de la competencia sobre la depuradora municipal de Frontera.

"Creemos que hay que abordar de forma inminente la puesta en de funcionamiento de esta instalación. El pasado 15 de junio recepcionábamos la depuradora de Frontera y asumimos con nuestros vecinos el compromiso para su puesta en uso. Hemos agilizado esta contratación y en ella, también de forma previsora hemos contemplado el mantenimiento de la depuradora del Pozo de La Salud y su estación de bombeo, ya que en breve asumiremos también esta competencia", ha explicado el alcalde.

De esta forma, el Ayuntamiento de La Frontera, inicia el camino para abordar el tema del saneamiento en el municipio. El concejal de Obras y Servicios, Marcos Antonio Casañas Barrera, ha explicado que "se trata de un paso importante en cuanto a la prestación de un servicio básico municipal que es fundamental para el cuidado de nuestro subsuelo, como garantía de calidad de nuestras aguas", ha señalado.

El Ayuntamiento recepcionó la depuradora de aguas residuales de Frontera el 15 de junio pasado, lo que ha permitido a la institución hacerse cargo de su explotación y funcionamiento con los títulos y autorizaciones necesario, entre los que se encuentran tanto la autorización de vertidos, según el reglamento del dominio público hidráulico de Canarias, así como del debido cumplimiento de las obligaciones derivadas de la explotación de una estación depuradora, lo que le ha permitido realizar la contratación que permitirá su puesta en uso.

Ahora, el siguiente paso previsto es la recepción de la estación de aguas residuales del Pozo de la Salud y su estación de bombeo, lo que permitirá, también, dar un impulso de mejora y mantenimiento a esta instalación.

Publicidad

SOCIEDAD
El Gobierno de Canarias y la Policía Autonómica inmovilizan 4.288 kilos de piña tropical y 413 de aguacate en Fuerteventura
POLITICA
Canarias impugnará el real decreto sobre el descuento del 75% si no hay una referencia explícita a la tarifa regular
SOCIEDAD
Científicos de la ESA hallan agua líquida en Marte
SOCIEDAD
Siam Park, elegido mejor parque acuático del mundo por quinto año consecutivo
SOCIEDAD
Canarias tiene el 11% de sus recursos costeros degradados debido a la construcción y los incendios, según Greenpeace
SOCIEDAD
Canarias convoca subvenciones a inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios por tres millones de euros
SOCIEDAD
La Ley de Parque Nacionales prohíbe la realización de ''actividades incompatibles'' como la pesca deportiva y recreativa
SUCESOS
Detienen a una persona por el abandono de animales en Lanzarote




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.