Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 17 de agosto de 2018
Ultima actualización: 4:43:04

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   20/7/2018 (12:50 horas)

Pescadores recreativos acusan al colectivo ecologista WWF y al presidente de la cofradía de pescadores de El Hierro de una ''campaña salvaje'' realizada ''con mentiras''
DiarioElHierro, Valverde.- Al mismo tiempo, ''Marmullo'' y ''El Reboso'' han lamentado el ''ataque injusto'' al Cabildo de El Hierro y a su presidenta, Belén Allende, realizado recientemente en un programa de radio por el presidente de la cofradía de pescadores de El Hierro, Fernando Gutiérrez.
Lleno total en la asamblea celebrada ayer. Foto: ''El Reboso''
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (20/7/2018. 12:50 horas)

Las asociaciones de pesca recreativa de la isla de El Hierro, ''Marmullo" y "El Reboso" han acusado al colectivo ecologista WWF y al presidente de la cofradía de pescadores Nuestra Señora de Los Reyes de El Hierro, Fernando Gutiérrez, de "contar mentiras" sobre el parque nacional marino que se pretende implantar en la isla y han denunciado una "campaña salvaje" de divulgación en redes sociales y medios de comunicación sobre este proyecto.

Al mismo tiempo, "Marmullo" y "El Reboso" han lamentado, en una red social, "el uso que le ha dado en un programa de radio, emitido hace unos días, el representante de la pesca profesional, Fernando Gutiérrez, atacando, injustamente, al Cabildo de El Hierro y a su presidenta, Belén Allende", a raíz de la publicación de un cartel anunciando la reunión mantenida ayer, jueves, 19, por estas asociaciones recreativas. Según estas asociaciones de pesca recreativa, Belén Allende, "no tiene nada que ver con la elaboración del cartel", han asegurado.

Precisamente, ayer, jueves, 19 de julio, se celebraba la reunión, a la que también se sumaron Pescasub, Asociación de Pescadores Submarinos Responsables de Canarias y Asenper, asociación de empresas relacionadas al sector de pesca.

En el cartel en cuestión, y que ha sido objeto de críticas por parte del patrón mayor de la cofradía herreña, Fernando Gutiérrez, se podía leer lo siguiente: "Las asociaciones de pesca Marmullos y El Reboso informan a los pescadores recreativos que: La AHI nos convoca a una asamblea para tratar temas de la pesca y del parque nacional marino".

Por ahora, nada ha trascendido a la opinión público de la asamblea realizada este jueves en el centro cultural de El Mocanal. Por el momento, el intenso debate sigue abierto.

Publicidad

SOCIEDAD
El Gobierno de Canarias y la Policía Autonómica inmovilizan 4.288 kilos de piña tropical y 413 de aguacate en Fuerteventura
POLITICA
Canarias impugnará el real decreto sobre el descuento del 75% si no hay una referencia explícita a la tarifa regular
SOCIEDAD
Científicos de la ESA hallan agua líquida en Marte
SOCIEDAD
Siam Park, elegido mejor parque acuático del mundo por quinto año consecutivo
SOCIEDAD
Canarias tiene el 11% de sus recursos costeros degradados debido a la construcción y los incendios, según Greenpeace
SOCIEDAD
Canarias convoca subvenciones a inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios por tres millones de euros
SOCIEDAD
La Ley de Parque Nacionales prohíbe la realización de ''actividades incompatibles'' como la pesca deportiva y recreativa
SUCESOS
Detienen a una persona por el abandono de animales en Lanzarote




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.