Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 15 de febrero de 2019
Ultima actualización: 21:50:45

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   23/7/2018 (08:25 horas)

El Estado abrirá un diálogo sobre el Parque Nacional Marino de El Hierro y el PSOE se ofrece para ''liderar'' el diálogo y el consenso''
DiarioElHierro, Valverde La Secretaría de Estado de Medio Ambiente se ha comprometido a abrir un espacio de diálogo para que la decisión que se adopte acerca de la declaración del Parque Nacional Marino en el Mar de Las Calmas (El Hierro) ''sea la acertada y parta del consenso necesario''. Alpidio Armas dice que ''es voluntad del PSOE liderar ese proceso de diálogo y consenso''.
Imagen de la reunión.
YouTube
Font color=FF3300> DiarioElHierro, Valverde (23/7/2018. 08:25 horas)

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente se ha comprometido a abrir un espacio de diálogo para que la decisión que se adopte acerca de la declaración del Parque Nacional Marino en el Mar de Las Calmas (El Hierro) ''sea la acertada y parta del consenso necesario''.

Así lo ha anunciado el secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, que se reunió este viernes con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Ana Oñoro, para tratar esta propuesta de declaración.

Torres mantuvo varias reuniones ayer en Madrid donde pudo trabajar sobre distintas cuestiones que afectan al archipiélago. Respecto a la situación en que se encuentra esta propuesta para El Hierro, se desarrolló una sesión de trabajo en la que también estuvieron presentes el director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Juan José Areces, y el secretario general del PSOE de El Hierro, Alpidio Armas.

El Estado abrirá un diálogo para que la declaración del Parque Nacional Marino de El Hierro sea consensuada Ángel Víctor Torres ha valorado el compromiso de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente de abrir ese punto de encuentro en los ámbitos social y político para analizar este asunto. Indicó que se trata de un proyecto con una inversión inicial de 10 millones e inversiones anuales de más de 5 millones. "Ante las dudas que hay en la isla, Morán garantiza la apertura de ese foro en pro del consenso para adoptar la mejor decisión para el acercamiento de todas posturas", remarcó Torres.

ALPIDIO ARMAS

Por su parte, Alpidio Armas recordó que existe una propuesta para declarar Parque Nacional a ese espacio marino, "lo que está generando una importante controversia social en la isla debido a las posturas antagónicas mantenidas entre los colectivos ecologistas y pescadores profesionales, que apoyan la iniciativa, y los pescadores recreativos y deportivos, que le encuentran reparos". "Es voluntad del PSOE liderar ese proceso de diálogo y consenso", añadió.

Publicidad

POLITICA
El Gobierno de Canarias admite que la ayuda a Venezuela es ''insuficiente'' y pide a Sánchez un plan de cooperación
POLITICA
Pablo Rodríguez encabezará la lista de CC al Parlamento canario por Gran Canaria
SOCIEDAD
Maduro afirma que ''no va a entrar ningún soldado invasor'' en Venezuela
SUCESOS
Detenido en Santa Cruz de Tenerife tras matar a su pareja, que también era su tía
POLITICA
CC-PNC pide a Maduro que asuma la decisión de la Asamblea Nacional venezolana y deje el poder
POLITICA
Clavijo espera que el apoyo de España a Guaidó aumente la presión para ir a unas ''elecciones limpias''
DEPORTES
Stian Angermund y Silvia Puigarnau ganan la Maratón del Meridiano Naviera Armas
SOCIEDAD
Allende muestra sus condolencias a Clavijo y recuerda la etapa del padre del presidente canario en El Hierro




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.