Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 21 de mayo de 2019
Ultima actualización: 21:54:35

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   23/7/2018 (09:06 horas)

Entregados los premios 'Amador'
DiarioElHierro, Valverde.- El pasado 21 de julio, durante la celebración de la XIX Fiesta Amador, dedicada este año a Venezuela, se entregaban los Premios Amador 2018, los cuales han recaído en esta edición en Juan Ramón ''el médico'' y en la Asociación Civil Amigos del Garoé.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (19/7/2018. 09:06 horas)

El pasado 21 de julio, durante la celebración de la XIX Fiesta Amador, dedicada este año a Venezuela, se entregaban los premios Amador 2018, los cuales han recaído en esta edición en Juan Ramón "el médico" y en la asociación civil Amigos del Garoé, una edición marcada por la alta participación y la emotividad que evoca la temática elegida, y que fue seguida en directo a través de las redes sociales desde diferentes partes del mundo, especialmente desde Venezuela.

El propio Juan Ramón Padrón, "el médico", recogió de manos de la directiva de la asociación el galardón en esta presente edición, quien se mostró emocionado y agradecido por este premio que se le concede en el Valle de El Golfo, una zona especialmente significativa para él, pues fue allí donde asistió, por primera vez, a la escuela y también donde sintió la necesidad de contar con un médico.

Por otra parte, Armando Hernández, Nicanor Quintero y Arcilia Díaz, en calidad de expresidentes de la Asociación Civil Amigos del Garoé, fueron los encargados de recoger el premio colectivo. Arcilia Díaz, agradecía en nombre de la directiva actual este premio a los miembros del jurado y a la asociación cultural Amador, siendo la primera vez que se distingue y se reconoce a esta asociación fundada en Venezuela por herreños emigrantes.

La fiesta Amador 2018, organizada por la asociación cultural Amador, con la promoción del Gobierno de Canarias, el Cabildo de El Hierro, el Ayuntamiento de La Frontera y de distintas empresas de la Isla, estuvo conducida por Pablo Rodríguez y Haridian Marichal, y contó con las actuaciones del grupo de baile Amador y de miembros de la asociación cultural Amador, de la actriz herreña Jessica García, así como de solistas herreños-venezolanos, quienes hicieron un repaso musical por las canciones que han marcado una etapa en Venezuela y han traspasado además las fronteras del país. Además, el cierre de la gala estuvo a cargo del cantante Rafael Flores "El Morocho", quien puso al numeroso público en pie para bailar algunos de sus míticos temas.

Por último, la asociación cultural Amador agradece a las instituciones, empresas, colectivos y personas que han hecho posible la celebración de esta fiesta un año más, así como al público asistente por su implicación y entrega.

Publicidad

SOCIEDAD
La ''frutiguagua'' promueve en El Hierro el consumo de frutas de la agricultura local
POLITICA
AHI califica de despropósito la intención del alcalde de El Pinar de tratar de vender la aprobación del Plan General en plenas elecciones municipales
SOCIEDAD
PSOE El Hierro ante el fallecimiento de Rubalcaba: ''Se nos ha ido un gran compañero, un hombre de Estado cuyo principal objetivo era la paz''
SOCIEDAD
Más de 200 músicos de bandas municipales unen las Islas con la interpretación simultánea del Himno de Canarias
POLITICA
El PSOE ganaría las elecciones al Parlamento de Canarias y podría gobernar con Unidas Podemos, según el CIS
SOCIEDAD
Descubren una nueva especie de cangrejo fósil en el Pirineo oscense
SOCIEDAD
Carrefour arranca su tradicional 'Operación Kilo Supermercados' con una aportación directa de 122 toneladas de alimentos
SOCIEDAD
Rubalcaba, ingresado grave por un ictus en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.