Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 20 de octubre de 2018
Ultima actualización: 11:28:55

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   23/7/2018 (11:16 horas)

Canarias convoca subvenciones a inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios por tres millones de euros
DiarioElHierro, Valverde.- El plazo de presentación de solicitudes para acceder a estos fondos del Programa de Desarrollo Rural finaliza el 20 de agosto.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (23/7/2018. 11:16 horas)

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado subvenciones a inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios por importe de tres millones de euros, correspondientes a la medida 4.2 del Programa de Desarrollo Rural (PDR).

El consejero del Área, Narvay Quintero, explicó que estas ayudas están dirigidas fomentar el aumento del valor añadido de las producciones agrícolas y ganaderas y mejorar la competitividad de las empresas del sector y recordó que la presentación de solicitudes puede formalizarse hasta el 20 de agosto, de manera presencial y telemática a través de la sede electrónica de la Consejería en https://sede.gobcan.es/cagpa/ donde también pueden consultarse todos los detalles de la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del 19 de julio.

El director general de Agricultura, César Martín, ha explicado que son actuaciones subvencionables la construcción, modernización y ampliación de las industrias agrarias; la adquisición de cámaras frigoríficas y maquinaria y equipos nuevos para la manipulación, clasificación, envasado y transformación, almacenamiento y etiquetado.

Asimismo, se sufragarán los equipos informáticos y aplicaciones ligadas a los procesos de gestión y control, la maquinaria móvil, los vehículos especiales de transporte que se destinen a comercializar el producto obtenido por las distintas industrias agrícolas y ganaderas -siempre como inversión complementaria-, las inversiones en instalaciones de tratamiento de residuos y aguas residuales procedentes de los procesos industriales y de tratamiento de cadáveres y otros subproductos de origen animal no destinados al consumo humano (Sandach).

Estas ayudas están financiadas por Europa en un 85% (2,55 millones de euros) y en un 10,5% por el Gobierno de Canarias y el Estado (450.000 euros).

Publicidad

POLITICA
Julios reclama al ministro Borrell ''predisposición'' para seguir defendido los intereses de Canarias como RUP dentro de la UE
SOCIEDAD
'Encarnación del Carnaval Marino', de José Luis Trujillo, cartel anunciador del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
SOCIEDAD
La probabilidad de sobrevivir al cáncer de mama ha aumentado más de un 40% en los últimos años, según iSalud
POLITICA
Clavijo sobre la bajada del IGIC: ''Antes de darle el dinero a los bancos se lo devuelvo a los canarios''
SUCESOS
Interceptan a dos personas en La Gomera que llevaban 63 kilos de pescado capturados en su mayoría de forma ilegal
SOCIEDAD
Investigadores españoles consiguen hacer indetectable el virus del VIH en cinco pacientes
POLITICA
El Gobierno de Canarias destaca que el paro en las islas ha bajado en 46.500 personas durante la legislatura
POLITICA
Antona alerta del ''preocupante'' incremento de precios para volar a la Península




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.