Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 17 de agosto de 2018
Ultima actualización: 4:43:17

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   23/7/2018 (12:57 horas)

WWF dice que el Parque Nacional Marino de El Hierro ''está cada vez más cerca'' y pide diálogo entre el Gobierno y el Cabildo
DiarioElHierro, Valverde.- La asociación ecologista WWF ha asegurado hoy que el Parque Nacional Marino de El Hierro ''está cada vez un paso más cerca'' y ha pedido que se abran nuevas vías de diálogo entre el Estado y el Cabildo Insular.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (23/7/2018. 12:57 horas)

La asociación ecologista WWF ha asegurado hoy que el Parque Nacional Marino de El Hierro "está cada vez un paso más cerca" y ha pedido que se abran nuevas vías de diálogo entre el Estado y el Cabildo Insular.

Precisamente, el pasado 7 de julio, WWF celebraba el compromiso del nuevo Gobierno del Estado para impulsar la creación en aguas herreñas del primer Parque Nacional 100% marino de España.

WWF lanzaba ese día un nuevo documental con el testimonio de importantes sectores de la sociedad herreña, recogidos en primera persona, sobre los beneficios del futuro Parque Nacional para la isla y sus habitantes. La campaña de la organización cuenta ya con más de 20.000 apoyos.

WWF aplaude el compromiso anunciado recientemente por la ministra de Transición Ecológica y Medio Ambiente, Teresa Ribera, en el Senado para impulsar la creación del Primer Parque Nacional 100% marino de España en el Mar de Las Calmas, en la isla canaria de El Hierro, en colaboración con las administraciones insulares y la población local, una demanda que la organización lleva reclamando desde hace tiempo.

El Mar de Las Calmas, ubicado en la vertiente suroccidental de la isla de El Hierro, alberga una flora y fauna marina rica y diversa, de enorme singularidad dada su afinidad tropical y en excelente estado de naturalidad. La inexistencia de un turismo de masas, el estilo de vida tradicional de sus gentes y una gestión pesquera que desde hace décadas apuesta activamente por la preservación del entorno marino, ha contribuido a hacer de este singular enclave uno de los lugares más destacados del ámbito nacional desde el punto de vista científico y de conservación.

A juicio de WWF, la posibilidad de crear un Parque Nacional marino en la isla de El Hierro, “es una oportunidad única para la sociedad herreña para preservar su forma de vida y su apuesta por el desarrollo sostenible. De esta forma, la designación del Parque Nacional contribuiría no solo a garantizar la preservación de la exclusiva naturaleza marina de la isla, sino también sería un motor de dinamización social y económica en la isla y potenciaría la imagen existente como modelo de sostenibilidad”.

Asimismo, WWF ha recabado a la fecha más de 20.000 apoyos a la creación en aguas de El Hierro del que sería el primer Parque Nacional 100% marino de España, través de la plataforma para la recogida de firmas, donde también se encuentra disponible información sobre la singularidad de este espacio.

WWF reclama responsabilidad a todas las administraciones implicadas para avanzar en la declaración del Parque Nacional con una propuesta consensuada, de acuerdo con la población residente, que asegure la conservación de la biodiversidad y que El Hierro pueda gozar cuanto antes de esta merecida distinción ambiental, y con ello, de los múltiples beneficios ambientales, económicos y sociales que conlleva.

Publicidad

SOCIEDAD
El Gobierno de Canarias y la Policía Autonómica inmovilizan 4.288 kilos de piña tropical y 413 de aguacate en Fuerteventura
POLITICA
Canarias impugnará el real decreto sobre el descuento del 75% si no hay una referencia explícita a la tarifa regular
SOCIEDAD
Científicos de la ESA hallan agua líquida en Marte
SOCIEDAD
Siam Park, elegido mejor parque acuático del mundo por quinto año consecutivo
SOCIEDAD
Canarias tiene el 11% de sus recursos costeros degradados debido a la construcción y los incendios, según Greenpeace
SOCIEDAD
Canarias convoca subvenciones a inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios por tres millones de euros
SOCIEDAD
La Ley de Parque Nacionales prohíbe la realización de ''actividades incompatibles'' como la pesca deportiva y recreativa
SUCESOS
Detienen a una persona por el abandono de animales en Lanzarote




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.