Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 20 de octubre de 2018
Ultima actualización: 12:04:05

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
CABILDO   26/7/2018 (12:25 horas)

El tráfico en las carreteras de El Hierro se incrementa un 25%
DiarioElHierro, Valverde.- De un análisis comparativo de los datos de 2018 con los datos de la medición anterior, correspondiente a 2016, se deduce un incremento medio de la circulación de un 25% en las carreteras de la Isla, siendo este incremento más relevante en la HI550 (El Matorral. Frontera, 42,33%), HI2 (aeropuerto, 31,29%), y HI4 (Pinar-Restinga, 26,36%), datos que pueden ser indiciarios de un incremento de la actividad económica insular.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (26/7/2018. 12:25 horas)

El tráfico por las carreteras herreñas se ha incrementado un 25%. Por encargo del Área de Infraestructuras, Obras y Carreteras del Cabildo de El Hierro, se ha realizado por personal técnico y equipos del Servicio Técnico de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife un estudio de aforos con datos básicos del estado de circulación de tráfico por las carreteras a de El Hierro.

El objetivo de este estudio es obtener información necesaria para el planeamiento de las redes viarias y de las necesidades futuras, y de la regulación, ordenación y mantenimiento de las existentes, segmentando la intensidad del tráfico por vías, franjas horarias, tipo de vehículos y densidad de tráfico en horas punta.

De un análisis comparativo de los datos de 2018 con los datos de la medición anterior, correspondiente a 2016, se deduce un incremento medio de la circulación de un 25% en las carreteras de la Isla, siendo este incremento más relevante en la HI550 (El Matorral. Frontera, 42,33%), HI2 (aeropuerto, 31,29%), y HI4 (Pinar-Restinga, 26,36%), datos que pueden ser indiciarios de un incremento de la actividad económica insular, según apunta el consejero del área, Eutimio Armas.

"Toda esta información resulta a su vez de gran utilidad en la planificación futura de actuaciones y nuevos trazados de carreteras que se contemplan en el PEARIC (Plan Especial de Actuaciones en Carreteras 2018-2030), aprobado recientemente en Consejo de Gobierno, y que contempla entre otras obras relevantes, el túnel de El Verodal, que uniría este lugar con La Dehesa evitando el difícil recorrido de Lomo Negro, y que formaría parte de la nueva carretera de interés regional – circunvalación oeste, que uniría el Valle de El Golfo con El Pinar, desde Las Puntas a Las Casas, pasando por La Dehesa y El Julan", afirma el consejero.

Publicidad

POLITICA
Julios reclama al ministro Borrell ''predisposición'' para seguir defendido los intereses de Canarias como RUP dentro de la UE
SOCIEDAD
'Encarnación del Carnaval Marino', de José Luis Trujillo, cartel anunciador del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
SOCIEDAD
La probabilidad de sobrevivir al cáncer de mama ha aumentado más de un 40% en los últimos años, según iSalud
POLITICA
Clavijo sobre la bajada del IGIC: ''Antes de darle el dinero a los bancos se lo devuelvo a los canarios''
SUCESOS
Interceptan a dos personas en La Gomera que llevaban 63 kilos de pescado capturados en su mayoría de forma ilegal
SOCIEDAD
Investigadores españoles consiguen hacer indetectable el virus del VIH en cinco pacientes
POLITICA
El Gobierno de Canarias destaca que el paro en las islas ha bajado en 46.500 personas durante la legislatura
POLITICA
Antona alerta del ''preocupante'' incremento de precios para volar a la Península




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.