Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 17 de agosto de 2018
Ultima actualización: 4:41:59

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   26/7/2018 (13:15 horas)

El Pinar abre el plazo de presentación de ayudas para pensionistas canarios-venezolanos
DiarioElHierro, Valverde.- El plazo de presentación de la documentación será hasta el 1 de octubre de 2018 en las oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Pinar. Todos los martes, en horario de 9:00 a 13:00 horas, previa cita, se atenderá a los vecinos afectados para informarles de la documentación que se requiere para solicitar dicha ayuda y su posterior registro.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (26/7/2018. 13:15 horas)

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas transitorias para pensionistas canarios-venezolanos, retornados a Canarias.

El alcalde Juan Miguel Padrón Brito explica que, "el principal problema al que se enfrentan los canarios retornados de Venezuela es el cobro de las pensiones generadas allí durante su vida laboral", señala.

"Con el convenio llevado a pleno el 29 de junio para ser firmado entre la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y los ayuntamientos se establece un procedimiento de cooperación entre las administraciones con la finalidad de gestionar una línea excepcional de ayudas económicas de carácter transitorio para aquellos canarios retornados que no perciban jubilación del Estado venezolano", añade.

A través de este convenio, el Ayuntamiento de El Pinar asume la tramitación de las solicitudes de ayudas económicas transitorias e informará a la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración sobre el cumplimiento o no de los requisitos para su concesión.

El plazo de presentación de la documentación será hasta el 1 de octubre de 2018 en las oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Pinar. Todos los martes, en horario de 9:00 a 13:00 horas, previa cita, se atenderá a los vecinos afectados para informarles de la documentación que se requiere para solicitar dicha ayuda y su posterior registro.

Se consideran personas beneficiarias de las ayudas económicas transitorias previstas los que reúnan las siguientes condiciones: ser pensionista emigrante canario-venezolano retornado; tener reconocida pensión de jubilación por la república Bolivariana de Venezuela; tener acreditada la vecindad administrativa en cualquier municipio de Canarias, al menos, durante tres años en los cinco años anteriores a la presentación de la solicitud; tener reconocido el derecho de pensión de jubilación por el Estado venezolano pero no recibirla de forma efectiva; acreditar carecer de recursos económicos suficientes, según los criterios establecidos por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda. Además, las solicitudes deben ir acompañadas de un extracto del Banco Santander, única entidad bancaria autorizada por el Instituto Venezolano de Seguros Sociales para el abono de pensiones en España, en la que conste la fecha de la última pensión percibida por el solicitante del Estado venezolano.

Una vez comprobado los requisitos, la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda concederá la ayuda que tendrá un importe máximo de 5.164 euros, equivalente a la pensión no contributiva de jubilación, en pago único y con efectos retroactivos a 1 de enero de 2018.

Publicidad

SOCIEDAD
El Gobierno de Canarias y la Policía Autonómica inmovilizan 4.288 kilos de piña tropical y 413 de aguacate en Fuerteventura
POLITICA
Canarias impugnará el real decreto sobre el descuento del 75% si no hay una referencia explícita a la tarifa regular
SOCIEDAD
Científicos de la ESA hallan agua líquida en Marte
SOCIEDAD
Siam Park, elegido mejor parque acuático del mundo por quinto año consecutivo
SOCIEDAD
Canarias tiene el 11% de sus recursos costeros degradados debido a la construcción y los incendios, según Greenpeace
SOCIEDAD
Canarias convoca subvenciones a inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios por tres millones de euros
SOCIEDAD
La Ley de Parque Nacionales prohíbe la realización de ''actividades incompatibles'' como la pesca deportiva y recreativa
SUCESOS
Detienen a una persona por el abandono de animales en Lanzarote




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.