Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 6 de marzo de 2021
Ultima actualización: 14:44:12

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   17/8/2018 (12:14 horas)

La Travesía Mar de Las Calmas contará con 379 participantes
DiarioElHierro, Valverde.- La competición cierra el plazo de inscripciones para participar en su séptima edición. La prueba de este año es puntuable para la I Copa canaria de Aguas Abiertas que cuenta con 96 nadadores inscritos
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (17/8/2018. 12:14 horas)

Un total de 379 deportistas participarán en la séptima edición de la Travesía Mar de Las Calmas, organizada por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, que ya ha cerrado el plazo de inscripción.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, destaca el éxito de convocatoria y añade que "demuestra que la Travesía Mar de Las Calmas es un referente no solo a nivel regional sino también nacional e internacional de las competiciones de esta modalidad".

La concejala de Deportes, Itahisa Quintero, explica que el nivel de participación se ha mantenido en relación con el registrado otros años, a pesar de la cancelación de la edición pasada, lo que, según asegura, "es un indicativo del cariño especial que sienten los nadadores por nuestra prueba y las ganas que tenían de volver a competir en ella".

Recuerda que esta edición de la travesía es puntuable para la I Copa canaria de Aguas Abiertas que cuenta con 96 nadadores inscritos.

La Travesía Mar de Las Calmas 2018 incluye tres distancias: la distancia larga, de 18 kilómetros, que cuenta con 45 inscritos y parte del Faro de Orchilla; la distancia media, de 6,5 kilómetros y 198 inscritos, que comienza desde Tacorón; y la distancia corta, a la que se han inscrito 122 deportistas y una distancia de 2,5 kilómetros, a partir de Puerto Naos. Las tres distancias concluyen en La Restinga, donde se sitúa la meta, única playa de El Hierro en la que ondea la bandera azul.

Del total de participantes, un 33% corresponden a mujeres, lo que supone un incremento con respecto a la edición de 2016.

En cuanto al origen de los deportistas, el 89% de los inscritos, es decir, 339 competidores, son canarios, mientras que otros 24 nadadores proceden de Alemania, Argentina, Reino Unido, Bélgica, EE.UU, Italia. Eslovaquia, Francia, Suecia y Uruguay. Además, la prueba también cuenta con nueve deportistas peninsulares que llegan desde otras comunidades autónomas como Asturias, Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía.

La edición de 2018 cuenta hasta el momento con el patrocinio de Reserva Marina Mar de Las Calmas, Condaca Canarias S.L., Naviera Armas, Coca-Cola, Autos Bamir, Caja Siete, Centro de Buceo Extra Divers, Cooperativa del Campo Frontera y la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja, Incorpore Sano, Asociación Juvenil de La Restinga y Princesa Teseida.

Publicidad

SOCIEDAD
Canarias no registra ningún caso de reacción alérgica a la vacuna contra la Covid-19
SOCIEDAD
Amós García sostiene que ''no tendría que haber problemas'' en la vuelta de los estudiantes a las islas en Semana Santa si se mantiene ''de forma estricta'' el cumplimiento de las medidas
SOCIEDAD
Cerca de 60.000 canarios y canarias han completado la vacunación contra la covid-19
SOCIEDAD
Sanidad comunica tres nuevos contagios en El Hierro y Canarias suma 172 nuevos casos
SOCIEDAD
Un estudio sobre la biodiversidad marina en el este de Canarias identifica cerca de 2.000 especies
SOCIEDAD
Torres y Ribera analizan los proyectos sostenibles para el Archipiélago a financiar con fondos europeos
POLITICA
El PSOE replica a la AHI que fue el equipo de Gobierno quien propuso designar a Juan Carmelo Padrón Morales como cronista oficial de La Frontera
POLITICA
Blas Acosta renuncia como presidente del Cabildo de Fuerteventura




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.