Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 22 de septiembre de 2018
Ultima actualización: 15:58:49

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   10/9/2018 (11:04 horas)

Cs denuncia la nueva subida provisional del IBI y pide al Ayuntamiento de Valverde que ''deje de exprimir el bolsillo a los vecinos''
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (10/9/2018. 11:04 horas)

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes la nueva subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que el Ayuntamiento de Valverde aprobó, de forma provisional, en el último pleno.

Al respecto, el coordinador de la agrupación de Cs El Hierro, Lizardo Cejas, ha explicado que "según el grupo de gobierno (AHI y PP) esta subida es para pagar los gastos derivados de la recogida de basura que realiza el Cabildo de El Hierro”, un servicio que deja mucho que desear", ya que, "lo único que se hace es acumular la basura en los contenedores", dice en una nota.

En este sentido, Cejas ha señalado que "el ayuntamiento solo se dedica a pagar a la corporación insular sin exigir que el servicio se cumpla de forma eficiente", y, mientras tanto, "está ahogando a los vecinos con una alta carga de impuestos".

El coordinador de Cs ha manifestado que "esta subida del IBI se entiende todavía menos cuando el consistorio cuenta con un remanente aproximadamente de 7.000.000 de euros", dinero que "no se ha utilizado en otras partidas”, y ha recalcado que “es una muestra más de la nefasta gestión del gobierno municipal".

"Lo peor es que, mientras se dedican a rascar el bolsillo de los vecinos, el Ayuntamiento de Valverde tiene totalmente abandonados los núcleos del municipio", ha asegurado Cejas, quien ha apuntado que "la limpieza brilla por su ausencia".

Por todo ello, ha exigido al grupo de gobierno que "haga una labor de control del servicio de limpieza llevado a cabo por el Cabildo de El Hierro", ya que, "está asfixiando a los vecinos con un impuesto para poder pagar parte del pésimo servicio que realiza la corporación insular".

Publicidad

SUCESOS
Detienen en Lanzarote a una técnica sanitaria de ambulancia por robar a una fallecida las tarjetas bancarias y utilizarlas
SOCIEDAD
Canarias supera su récord histórico anual de donación de médula ósea durante 2017
POLITICA
Canarias reitera al Estado la necesidad de una cuota específica de atún blanco para los pescadores de las islas
POLITICA
Canarias ve positivo que Fomento esté dispuesto a estudiar que los vuelos con la península sean servicio público
POLITICA
CC y PNC renuevan su acuerdo de unidad nacionalista
SOCIEDAD
El Casino de Valverde acoge un concierto de la joven artista de 13 años Gabriela Suárez Trío
SOCIEDAD
Las cofradías de pescadores de Canarias denuncian que la acuicultura ''es una atrocidad y un verdadero desastre ecológico y económico''
SOCIEDAD
Unos 272.600 alumnos comenzarán la próxima semana las clases en Canarias




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.