Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 18 de junio de 2019
Ultima actualización: 15:36:14

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   10/9/2018 (12:28 horas)

El PP se congratula de que el Cabildo se acuerde ''ahora'' de que hay que regular el turismo de caravanas
DiarioElHierro, Valverde.- El PP se ha congratulado hoy de que el Cabildo de El Hierro se acuerde, ''ahora'', de que hay que regular el turismo de caravanas, y ha mostrado, a su vez, satisfacción porque el Cabildo, de mano de la presidenta, Belén Allende, ''muestra, abierta y claramente, su postura en contra del turismo descontrolado de caravanas''.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (10/9/2018. 12:28 horas)

El PP se ha congratulado hoy de que el Cabildo se acuerde, "ahora", de que hay que regular el turismo de caravanas, y ha mostrado, a su vez, satisfacción porque el Cabildo, de mano de la presidenta, Belén Allende, "muestra, abierta y claramente, su postura en contra del turismo descontrolado de caravanas". En el año 2016 el Partido Popular presentó una iniciativa en el Cabildo para regular a nivel insular este tipo de turismo.

"En el PP llevamos tiempo reclamando una regulación para este tipo de turismo, y que la Isla y sus responsables se 'mojen' con respecto a la desmedida e irresponsable ocupación del territorio y los recursos que realizan algunos de los caravanistas, que ahora, con el precio de los billetes, y la regularización en otras islas, han puesto sus ojos sobre El Hierro", señalan en un comunicado.

Según el PP, "no podemos meter a todo el sector en el mismo saco, como en todos los colectivos hay miembros que hacen las cosas como deben ser, respetuosa y responsablemente, pero también los que no, es ahí donde debemos como responsables intervenir y remediar esa situación", afirman desde el Partido Popular. "Llevamos innumerables propuestas, mociones y preguntas en el Cabildo, hemos insistido en numerosas ocasiones y por fin vemos que han obtenido una respuesta clara y concisa del Cabildo, es decir, su presidenta no quiere el turismo descontrolado de caravanas. Pero Allende deriva toda la responsabilidad sobre los ayuntamientos, señalando, además, que la Institución ha hecho los deberes en ese sentido, por lo que cabe recordarle que no es abrir una zona de acampada, establecer unas tasas y ya está, dejando como es habitual el mantenimiento y las mejoras para la siguiente fase", expresa el presidente del PP, Juan Manuel García Casañas.

"Desde el Partido Popular de El Hierro proponemos un plan global e interinstitucional, para establecer una regulación homogénea, con una planificación concienzuda de cómo debe desarrollarse este tipo de turismo y como debe ser canalizado, ya que sería un grave error que en un territorio tan pequeño cada institución desarrolle sus políticas por separado", manifiesta García Casañas; "un plan que debe estar apoyado en las correspondientes ordenanzas reguladoras", precisa el presidente del PP.

Publicidad

SOCIEDAD
El equipo de tiro de la Policía Nacional de Canarias se proclama campeón de España
SOCIEDAD
Intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles y ocasionales en el norte, este martes en El Hierro
SOCIEDAD
Detectan un evento sísmico de largo-periodo en los alrededores del Teide
Tribuna libre
Serie Hierro Movistar: Nulidad de actuaciones
SOCIEDAD
Canarias encabeza las rupturas matrimoniales con una tasa de 6,9 por cada 10.000 habitantes
SOCIEDAD
Analizan la atmósfera de un nuevo Júpiter ultracaliente
POLITICA
El PP asegura que explorará con el PSOE un posible gobierno en Canarias
SOCIEDAD
ULPGC celebra la protección del tiburón ángel en Canarias y su inclusión en el Catálogo Español de Especies Amenazadas




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.