Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 22 de septiembre de 2018
Ultima actualización: 16:37:31

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   11/9/2018 (11:00 horas)

El Pinar de El Hierro abre el plazo para solicitar el uso en préstamo de secaderos de higos
DiarioElHierro, Valverde.- Con esta acción, que se prolongará hasta el próximo 17 de septiembre, pretende fomentar este cultivo tradicional.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (11/9/2018. 11:00 horas)

El Ayuntamiento herreño de El Pinar de El Hierro apuesta por el cultivo de higos con la apertura, ayer lunes, 10 de septiembre y hasta el 17, del plazo de solicitud para el uso en préstamo de secaderos de higos portátiles.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, señala que el higo, "es uno de los productos agrícolas tradicionales del municipio. Por ello, desde el consistorio se pretende perfeccionar el secado de dicho cultivo como incentivo a la diversificación de la economía y la agricultura locales".

Los interesados en acogerse a este programa, cuyas peticiones se podrán presentar hasta el próximo 17 de septiembre, deberán presentar fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento, declaración responsable, contrato de arrendamiento o declaración responsable si es arrendatario o usufructuario de la finca, así como el certificado de demandante de empleo, en caso de estar desempleado.

La concejala de Comercio, Magaly González, explica que los solicitantes "no podrán pertenecer a más de una persona por unidad familiar, ni disponer de secadero si ya le ha sido cedido alguno por otra administración".

Los criterios para la baremación de las solicitudes contemplan que se concedan dos puntos por estar en situación de desempleo, uno por ser mujer mayor de 45 años, uno para jóvenes de entre 16 y 30 años, y un punto también por cada diez higueras, uno por no estar en posesión de secadero cedido por otra Administración Pública.

Los secaderos portátiles es un proyecto subvencionado mediante convocatoria de la Orden de 21 de diciembre de 2016, de Subvenciones destinadas a apoyar los Servicios Básicos y Renovación de Poblaciones en Zonas Rurales, (Medida 7.5), con presupuesto total de 44.082,21.-€, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Publicidad

SUCESOS
Detienen en Lanzarote a una técnica sanitaria de ambulancia por robar a una fallecida las tarjetas bancarias y utilizarlas
SOCIEDAD
Canarias supera su récord histórico anual de donación de médula ósea durante 2017
POLITICA
Canarias reitera al Estado la necesidad de una cuota específica de atún blanco para los pescadores de las islas
POLITICA
Canarias ve positivo que Fomento esté dispuesto a estudiar que los vuelos con la península sean servicio público
POLITICA
CC y PNC renuevan su acuerdo de unidad nacionalista
SOCIEDAD
El Casino de Valverde acoge un concierto de la joven artista de 13 años Gabriela Suárez Trío
SOCIEDAD
Las cofradías de pescadores de Canarias denuncian que la acuicultura ''es una atrocidad y un verdadero desastre ecológico y económico''
SOCIEDAD
Unos 272.600 alumnos comenzarán la próxima semana las clases en Canarias




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.