Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 17 de junio de 2019
Ultima actualización: 6:11:45

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   13/9/2018 (12:50 horas)

Canarias ve positivo que Fomento esté dispuesto a estudiar que los vuelos con la península sean servicio público
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (13/9/2018. 12:50 horas)

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha visto positivo que el Ministerio de Fomento se haya mostrado dispuesto a estudiar que los vuelos entre las islas y la península sean declarados de Obligación de Servicio Público (OSP).

"Nos hemos pronunciado a lo largo de todo este tiempo sobre los distintos instrumentos que permitan el abaratamiento del corredor Canarias-Península. Es verdad que ya dijimos que había tres instrumentos destacados: la bonificación de las tasas aeroportuarias, el aumento del descuento de residentes directamente a los pasajeros-que existe actualmente- y otra era declarar la OSP", dijo.

Rodríguez agregó que "al fin y al cabo", le parece positivo que el Estado se implique en buscar los instrumentos más eficaces para que los canarios estén en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos del país. "Y podamos movernos entre comunidades autónomas-continuó-de manera asequible. Todos los instrumentos que se estudien, que sean eficaces y que no vengan en contra del precio nos parece adecuado".

En este sentido, el vicepresidente recordó que la OSP requiere una autorización de la Unión Europea. "Aunque pueda ser un camino complejo me parece correcto que lo estudien", concluyó.

Publicidad

Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.