Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 18 de junio de 2019
Ultima actualización: 15:49:51

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   14/9/2018 (12:03 horas)

La AHI culpa al grupo de gobierno de La Frontera (PSOE-UF) del ''abandono total y absoluto'' que sufre Sabinosa
DiarioElHierro, Valverde.- Para los nacionalistas herreños, ''es incomprensible que el pueblo de Sabinosa, cuna de grandes folcloristas del municipio de La Frontera y de gran importancia histórica y cultural, tenga que aguantar la actual desidia por parte del grupo de gobierno para atender las necesidades de sus vecinos''.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (14/9/2018. 12:03 horas)

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha denunciado hoy el "abandono total y absoluto" que sufre el pueblo de Sabinosa por parte del Ayuntamiento de La Frontera.

Así lo han manifestado los nacionalistas en un comunicado para quienes, "es incomprensible que el pueblo de Sabinosa, cuna de grandes folcloristas del municipio de La Frontera y de gran importancia histórica y cultural, tenga que aguantar la actual desidia por parte del grupo de gobierno para atender las necesidades de sus vecinos", lamentan.

Según explican, "a pesar de que el Ayuntamiento de La Frontera esté acometiendo actuaciones en núcleos poblacionales de nuestro municipio, habrá que recordar que el pueblo de Sabinosa también forma parte del mismo y tiene el mismo derecho a que por parte de la institución se tomen las medidas necesarias para mejorar los servicios públicos y las condiciones diarias de sus vecinos", dicen.

"Hay que recordar que por parte del grupo municipal de la AHI se han presentado varias mociones, para ejecutar en Sabinosa, como es la relativa a que por parte del Ayuntamiento se procediera a realizar algún tipo de cerramiento en el tanatorio de Sabinosa, para garantizar unas mejores condiciones para los usuarios del mismo, dicha moción tuvo el voto en contra por el actual grupo de gobierno formado por PSOE-UF", recuerdan.

Asimismo, añaden que, "en la parte de ruegos y preguntas también hemos preguntado en varias ocasiones por la ayuda, que a nuestro parecer fue poca, que el Ayuntamiento de La Frontera prestó al grupo de bailarines de Sabinosa con motivo de la celebración de la Bajada de la Virgen, al igual que en la feria de artesanía regional, Pinolere 2018, celebrada del 31 de agosto al 2 de septiembre, se rindió homenaje al pueblo de Sabinosa y no estuvo presente ningún miembro del equipo de gobierno", constatan.

"Cabe recordar, que al inicio de la legislatura, la AHI puso en marcha un servicio de jardinería, el cual, fue suprimido por el grupo actual (PSOE-UF), el cual prestaba un servicio de un día a la semana, para acondicionar los jardines, esperemos que el ayuntamiento tenga contemplada una rápida intervención en Sabinosa y poder solucionar los problemas existentes", concluyen.

Publicidad

SOCIEDAD
El equipo de tiro de la Policía Nacional de Canarias se proclama campeón de España
SOCIEDAD
Intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles y ocasionales en el norte, este martes en El Hierro
SOCIEDAD
Detectan un evento sísmico de largo-periodo en los alrededores del Teide
Tribuna libre
Serie Hierro Movistar: Nulidad de actuaciones
SOCIEDAD
Canarias encabeza las rupturas matrimoniales con una tasa de 6,9 por cada 10.000 habitantes
SOCIEDAD
Analizan la atmósfera de un nuevo Júpiter ultracaliente
POLITICA
El PP asegura que explorará con el PSOE un posible gobierno en Canarias
SOCIEDAD
ULPGC celebra la protección del tiburón ángel en Canarias y su inclusión en el Catálogo Español de Especies Amenazadas




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.