Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 15 de octubre de 2018
Ultima actualización: 10:11:07

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
Tribuna libre   4/10/2018 (7:58 horas)

Hablando con la isla de El Hierro y con sus 3 concejales de AHI en El Pinar
Por Baudilio Domingo Navarro Quintero
YouTube
Hola querida isla:

De nuevo, y por diversos motivos que en ciertas ocasiones en ti acaecen, mi vivir, sentir y escribir mantiene respetuosa conversación contigo y a la vez también la quiere mantener con tus buenas hijas e hijos de la Agrupación Herreña Independiente que hoy componen parte la Corporación de tu tan ansiado y logrado ¡AYUNTAMIENTO DE EL PINAR!, Ayuntamiento que desde la Ley de Cabildos aprobadas por el Ministro Canalejas en el año 1911 dio pie a que “algunos caciques” de tu Villa vieran el oro y el moro para, amparados en esa ley, solicitar también la creación de un nuevo Ayuntamiento en ti más lejos de tu ¡PINAR!

Ya que por aquellos entonces, sólo contabas con uno en tu Muy Ilustre, Noble y Leal Villa de Santa María de Valverde Capital que, también, lo es de ti. Solicitud que fue hecha en mi respetuosa opinión con premeditación, alevosía y si me apuras muchos hasta con nocturnidad, pues así me lo dicen amarillentos documentos por mis ojos vistos y leídos.

Dando lugar su petición, el que a pesar que la ley de Constitución y creación de los Cabildos Insulares se aprueba el año nombrado, el tuyo se Constituye y se crea el año 1925 es decir catorce años después. Y es que el poder “caciquil” de tu Villa, por propios intereses monetarios prefirió crear lo más rápido posible otro Ayuntamiento.

Siendo tanto los tejemanejes de algunos de esos “caciques” que en lugar de solicitar un nuevo Ayuntamiento en El Pinar dado que contaba con más población fija lo solicitaron en ¡TU MAJESTUOSO Y BELLO VALLE DEL GOLFO! Lugar de veraneo o muda y lugar que en aquellos entonces contaba con un porcentaje de población menor del 88% que El Pinar.

Lo que me obliga también recordar que en ti ya desde aquellos entonces ganaba más el poder que la razón.

Y como yo, respetuosamente, no quiero que en ti siga ganando el poder y no la razón, es por lo que de corazón le pido a tu buena hija y dos buenos hijos de la Agrupación Herreña Independiente, componentes de la actual Corporación del Ayuntamiento de tu Pinar, que no me actúen también con premeditación, alevosía y nocturnidad ya que es lo que en mi respetuosa opinión me ha parecido y a los hechos me remito.

Moción llevada al pleno el pasado día jueves 27- 10- 2018 en la que solicitan la creación de un reglamento municipal de títulos, honores y distinciones. Moción, que fue aprobada por todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento y por eso yo mucho lo valoro y admiro, pero lo que no puedo admirar y muchos menos callar es lo que por culpa de ustedes, mi vivir y respetuoso escribir siente. ¡CLARO QUE DICHA MOCIÓN POR UNANIMIDAD APROBADA FUE! Faltaría más que así no fuera.

Pareciéndome correcto la Moción por ustedes en el Pleno presentada, ya que yo también considero que todo Cabildo, todo Ayuntamiento debe tener un Departamento de ¡HONORES, HOMENAJES, TÍTULOS, PREMIOS Y DISTINCIONES!

Lo que no me parece nada correcto lo es, que ustedes se aprovecharan y en la misma Moción presentada al Pleno, también y muy rápido ya tenían las personas nominadas, para tales distinciones. Y eso estimada amiga Concejala y estimados amigos Concejales, les puedo asegurar sin exagerado ser a causado mucho malestar en nuestra querida isla de El Hierro y si ustedes a mi no me creen, respetuosamente los remitos a las redes sociales. Medios de comunicación que algunas y algunos con respeto y verdad usamos.

¿No les parece a ustedes amigas y amigos de Agrupación Herreña Independiente que eso es actuar con premeditación, alevosía y nocturnidad? ¿No les parece que hubiera sido mejor una vez aprobada la Moción Plenaria hinchar de alegría el corazón y dejar para otro Pleno dicha petición?

No siendo yo nadie y, líbreme Dios de ello, el querer ser un sabiondo, pero si querer que ustedes y no sé la razón quieran, sin ton ni son a mi muy querido y admirado amigo ¡AURELIO AYALA FONTE!, de un plumazo borrarlo de la historia de nuestro querido pueblo del ¡PINAR!

Esperando y deseando por mi parte que la noble cordura impere y cuando ustedes mi vivir, sentir y escribir lean no se me alteren y mucho menos me miren con malos ojos.

Por eso también les brindo poesía sin métrica ni medida escrita por la respetuosa pluma mía. Además de también fotografía que bien en ella podemos ver el primer ¡AYUNTAMIENTO QUE TUVO LA ISLA MÍA! ¿Coincidencia o histórica verdad? Cerca muy cerca de ¡EL PINAR! Saludos y a seguir ¡HACIENDO ISLA Y HACIENDO REGIÓN!

Y a ti, mí muy querida isla, hasta nuestra próxima conversación con mucho gusto te remito. ¡TODO MI RESPETO Y TODA MI ADMIRACIÓN! ¡VIVO Y TRABAJO EN ESTA ISLA BELLA! Y por vivir y trabajar en ¡ELLA!

Me regala su cielo, su luna, su sol, sus estrellas y me duerme con el ruido de su ¡MAR! Y cuando problemas tengo a sus letimes me asomo, para sus olas contar, olas de labios ensalitrados que día tras día y noche tras noche no la dejan de besar.

Y mi alma o espíritu se tranquiliza, se embelesa al contemplar la ¡GRANDEZA! Que esta isla tan “pequeña” Dentro de ¡ELLA ENCIERRA! Ganando toda apuesta ¡AL RUIN PENSAMIENTO POLÍTICO! ¡Y AL RUIN PENSAMIENTO MATERIAL!

Publicidad

SOCIEDAD
Posibilidad de lluvias débiles en las islas occidentales mientras 'Leslie' se aleja de Canarias
SOCIEDAD
La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife, en preaviso ante una posible llegada del ciclón 'Leslie'
POLITICA
Gobierno y Podemos pactan subir el salario mínimo a 900 euros en 2019
SOCIEDAD
La Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro conmemora el Día Mundial de la Salud Mental
SOCIEDAD
Canarias, a la cabeza de España en rupturas matrimoniales
SOCIEDAD
La Reina Letizia pide ''respeto, empatía, inclusión y plena autonomía'' para las personas con problemas de salud mental
POLITICA
El Gobierno insta a Fomento a intervenir ante la subida de los precios en los vuelos Canarias-Península
SOCIEDAD
La Aemet constata que la tormenta tropical 'Leslie' no llegará a Canarias, aunque precisa que ''habrá que esperar por su evolución''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.