Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 14 de diciembre de 2018
Ultima actualización: 5:22:03

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   8/10/2018 (09:03 horas)

La AHI aclara: ''Queremos un reglamento de honores y distinciones participativo donde no quepan distinciones políticas''
DiarioElHierro, Valverde.- ''Queremos un reglamento de honores y distinciones para que el pueblo pueda nominar candidatos y candidatas y rendir homenaje así a sus vecinos más ilustres, los indicados como ejemplos en el pleno, esos u otros que el pueblo decida. Afortunadamente, pudieran ser muchos. Pero para decidir, es evidente primero hace falta un reglamento que es lo que reivindicamos''.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (8/10/2018. 09:03 horas)

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha aclarado, frente a las "distorsiones" producidas en torno a la moción presentado por nuestro grupo municipal en El Pinar, que a lo que Insta, de urgencia, es la creación de un reglamento de títulos, honores y distinciones que, "lamentablemente, después de dos legislaturas gobernando el PSOE y 11 años de creación de ayuntamiento, se resiste a la voluntad de a los que compete elaborarlo: al Ayuntamiento de El Pinar".

Según la AHI, "es evidente que su desastroso funcionamiento ha impedido siempre que los asuntos que afectan a los piñeros y piñeras se resuelvan con rapidez y efectividad. El errático funcionamiento del Ayuntamiento de El Pinar, incapaz hasta de convocar los plenos en tiempo y forma, nos ha llevado a situaciones de parálisis que la AHI quiere evitar a toda costa, porque los piñeros y piñeras no se merecen una gestión tan mala", señalan.

"Queremos un reglamento de honores y distinciones para que el pueblo pueda nominar candidatos y candidatas y rendir homenaje así a sus vecinos más ilustres, los indicados como ejemplos en el pleno, esos u otros que el pueblo decida. Afortunadamente, pudieran ser muchos. Pero para decidir, es evidente primero hace falta un reglamento que es lo que reivindicamos, porque los que nos gobiernan nada han hecho para dotarnos del mismo, tal vez porque nunca creyeron en su constitución, la historia lo demuestra y la verdad es tozuda", añaden.

Para la AHI, "esta corporación se especializa en poner impedimentos en vez de en sumar. La AHI solo quiere un reglamento de distinciones participativo, donde después quepan todas las nominaciones, sin distingos políticos partidistas, un reglamento riguroso que pueda llevarnos al consenso y no dejar en la cuneta a personas que se merecen cuanto antes un reconocimiento. Eso es lo que quiere AHI. Lamentamos que sea lo que se ha pasado por alto por algunos y que, pocos, se hagan eco de que para nombrar hay que hacerlo sobre la base cierta de un procedimiento que ha quien le compete la corporación municipal, nos ha hurtado", concluyen.

Publicidad

POLITICA
La votación en las Elecciones Autonómicas se realizará con dos papeletas y una misma urna
SOCIEDAD
El expresidente canario Paulino Rivero se incorpora al equipo directivo del Grupo Naviera Armas-Trasmediterránea
SOCIEDAD
El 'Reggae Can Festival' llega a El Hierro
SOCIEDAD
Nace un bebé en su casa en Tenerife con ayuda de su abuela y la teleasistencia de un enfermero del SUC
SOCIEDAD
El artista Pepe Dámaso presenta el viernes en Frontera una maqueta de la sabina herreña
AYUNTAMIENTOS
Valverde viaja a los años 40 y 50 para celebrar las Fiestas de La Concepción
SUCESOS
Detenido en La Laguna el preso que no regresó a Tenerife II
POLITICA
El Gobierno distribuirá 5,6 millones de euros en ayudas para entidades locales afectadas por las borrascas de febrero y marzo




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.