Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 14 de diciembre de 2018
Ultima actualización: 4:52:54

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   10/10/2018 (09:18 horas)

Alpidio Armas sobre el precio del combustible: ''Una vez nos subimos a un barco y se arregló el problema del transporte marítimo''
Sergio Gutiérrez, Valverde.- El lider socialista ha recordado que cuando hubo dificultades con el transporte marítimo, ''nos subimos a un barco y se arregló el problema'', dejando entrever que, de continuar el elevado precio del combustible en lsla, no descartaría, supuestamente, buscar soluciones más drásticas para este problema.
Alpidio Armas en 2013 durante la protesta
YouTube
Sergio Gutiérrez, Valverde (10/10/2018. 09:18 horas)

El portavoz del PSC-PSOE en el Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha recordado hoy que cuando hubo dificultades con el transporte marítimo en la isla, "nos subimos a un barco y se arregló el problema", dejando entrever que, de continuar el elevado precio del combustible en lsla, no descartaría, supuestamente, buscar soluciones más drásticas para este problema.

Al mismo tiempo, y al hilo del tuit anterior, Armas ha recalcado que, "me escribe un amigo y me dice que hoy se ahorró 60€ en el tanque de gasoil. Es la diferencia que hay de ponerlo en El Hierro, a 1,167 euros, o ponerlo en Tenerife (Disa Chumberas) a 0,929", ha señalado. "¿Hasta cuando?", se ha preguntado.

La sugerencia o advertencia de Alpidio Armas tiene que ver cuando, en 2013, siendo presidente del Cabildo, lanzaba la voz de alarma sobre las graves consecuencias que sufría la economía herreña por no haberse resuelto el problema de las conexiones marítimas entre la Isla y Tenerife.

Entonces, el dirigente socialista herreño afirmaba que, "eso es completamente inasumible para El Hierro", y anunciaba que no se descartaban nuevas protestas, como la de bloquear el puerto de La Estaca o un cierre patronal. Ahora, el dirigente socialista herreño deja caer que no descarta protestas si no se pone remedio a la sangría que significa llenar el depósito de combustible en la isla de El Hierro.

Cabe recordar, tal y como publicó ayer DIARIO EL HIERRO, que el PSOE en el Cabildo de El Hierro ha sacado adelante dos mociones en el último Pleno de la Corporación una de las cuales, con la abstención de AHI-CC, insistía en exigir medidas contra el "injusto" sobrecoste de los combustibles en la Isla, el 20% más caros que en Tenerife, y otra referida a la búsqueda de soluciones para los puntos conflictivos del tráfico en carreteras insulares, como en la entrada al túnel de Los Roquillos y entre el puerto de La Estaca y Valverde.

Según informan los socialistas en un comunicado, en la moción sobre el alto precio de los combustibles, el PSOE obtuvo el voto favorable a su propuesta del PP y de Podemos, al que los socialistas aceptaron una enmienda de adhesión.

Publicidad

POLITICA
La votación en las Elecciones Autonómicas se realizará con dos papeletas y una misma urna
SOCIEDAD
El expresidente canario Paulino Rivero se incorpora al equipo directivo del Grupo Naviera Armas-Trasmediterránea
SOCIEDAD
El 'Reggae Can Festival' llega a El Hierro
SOCIEDAD
Nace un bebé en su casa en Tenerife con ayuda de su abuela y la teleasistencia de un enfermero del SUC
SOCIEDAD
El artista Pepe Dámaso presenta el viernes en Frontera una maqueta de la sabina herreña
AYUNTAMIENTOS
Valverde viaja a los años 40 y 50 para celebrar las Fiestas de La Concepción
SUCESOS
Detenido en La Laguna el preso que no regresó a Tenerife II
POLITICA
El Gobierno distribuirá 5,6 millones de euros en ayudas para entidades locales afectadas por las borrascas de febrero y marzo




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.