Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 18 de febrero de 2019
Ultima actualización: 5:43:37

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   10/10/2018 (16:24 horas)

DISA justifica el elevado precio del combustible en El Hierro ''por los sobrecostes'' y porque ''no existen ayudas públicas'' que les compensen
Sergio Gutiérrez, Valverde.- La compañía ha expresado su deseo de ''igualar precios'' pero, para ello, DISA sostiene que ''es imprescindible que las instituciones públicas diseñen y apliquen medidas económicas compensatorias para los sobrecostes del transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de productos energéticos para automoción en El Hierro''.
YouTube
Sergio Gutiérrez, Valverde (10/10/2018. 18:24 horas)

La compañía DISA (única empresa suministradora en la isla) ha justificado el elevado coste del combustible en El Hierro "porque nos vemos obligados a trasladar parte, y solo parte, de esta diferencia de sobrecostes al PVP. La otra parte la está absorbiendo la propia compañía en sus resultados", ha respondido, vía carta, a la usuaria Yolanda Martín Cabrera, tras presentar una queja formal a la petrolera por este problema en la isla.

Al mismo tiempo, la compañía sostiene que "ningún otro operador ha querido asumir los sobrecostes para realizar este abastecimiento en la isla", y mantiene que "el grupo DISA, fiel a su compromiso con Canarias, garantiza el abastecimiento en Canarias sin tener ayuda alguna, pese a la dificultad de la actividad y los elevados sobrecostes que conlleva", se queja.

En este sentido, la compañía se ha quejado de que "no existen subvenciones, ni ayudas públicas para compensar estos sobrecostes específicos en El Hierro, en transporte, almacenamiento, distribución y comercialización, que son superiores a la media canaria por su doble insularidad y por el reducido tamaño de su población", afirma.

"QUEREMOS IGUALAR PRECIOS PERO CON AYUDAS DE INSTITUCIONES PÚBLICAS"

La compañía ha expresado, asimismo, su deseo de "igualar precios" pero, para ello, DISA sostiene que "es imprescindible que las instituciones públicas diseñen y apliquen medidas económicas compensatorias para los sobrecostes del transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de productos energéticos para automoción en El Hierro", insiste.

"De momento, tanto los residentes herreños como la compañía, continuaremos a la espera de que las autoridades competentes comiencen a diseñar estas medidas para su implantación", remarca.

Publicidad

POLITICA
El Gobierno de Canarias admite que la ayuda a Venezuela es ''insuficiente'' y pide a Sánchez un plan de cooperación
POLITICA
Pablo Rodríguez encabezará la lista de CC al Parlamento canario por Gran Canaria
SOCIEDAD
Maduro afirma que ''no va a entrar ningún soldado invasor'' en Venezuela
SUCESOS
Detenido en Santa Cruz de Tenerife tras matar a su pareja, que también era su tía
POLITICA
CC-PNC pide a Maduro que asuma la decisión de la Asamblea Nacional venezolana y deje el poder
POLITICA
Clavijo espera que el apoyo de España a Guaidó aumente la presión para ir a unas ''elecciones limpias''
DEPORTES
Stian Angermund y Silvia Puigarnau ganan la Maratón del Meridiano Naviera Armas
SOCIEDAD
Allende muestra sus condolencias a Clavijo y recuerda la etapa del padre del presidente canario en El Hierro




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.