Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Ultima actualización: 0:30:00

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   15/10/2018 (12:37 horas)

Antona alerta del ''preocupante'' incremento de precios para volar a la Península
DiarioElHierro, Valverde.- El presidente del PP canario afirma que ''nos ha costado mucho alcanzar el 75% de bonificación y no vamos a dejar que se pierda por el camino, es un derecho de los canarios, no un negocio para las compañías''.
Asier Antona
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (15/10/2018. 12:37 horas)

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, alertó hoy del "preocupante" incremento de precios que vienen detectando los usuarios en algunas rutas con la Península, tras el aumento de la bonificación para residentes hasta el 75% de la tarifa. Por este motivo, ha decidido liderar una ofensiva parlamentaria para exigir al Gobierno un mayor control sobre los precios y la competencia.

"El aumento del descuento de residentes es una medida para compensar a los canarios, no para mejorar las cuentas de resultados de las compañías de transporte, que ya se benefician de forma indirecta con el consecuente crecimiento de la demanda que el abaratamiento de billetes genera", aseguró Asier Antona.

Con el objetivo de que el nuevo descuento repercuta directamente en los viajeros, y en un menor costo de los desplazamientos, el Partido Popular ha presentado sendas iniciativas en el Parlamento de Canarias y en el Senado, reclamando un aumento de plazas ofertadas, un sistema más transparente en el control de las tarifas, y la intervención de las Autoridades de la Competencia, para aclarar si se están produciendo irregularidades en el establecimiento de los precios.

Antona insistió en que "el aumento hasta el 75% del descuento es un asunto primordial, fue el Gobierno del Partido Popular el que garantizó el aumento del descuento del 33% al 50%, primero, y luego del 50% al 75%, en los viajes con la Península, y hasta el 50% en los interinsulares, y del 100% en el transporte de mercancías, nos ha costado mucho conseguirlo y no vamos a permitir que se pierda por el camino".

Asimismo, recordó que "a partir de ahora esta medida ya no será una potestad arbitraria de un gobierno o de una mayoría parlamentaria a la hora de elaborar los Presupuestos Generales del Estado, sino que será un mandato de obligado cumplimiento recogido en la reforma del REF que está a punto de concluir, gracias también, al impulso de los gobiernos del Partido Popular", concluyó Asier Antona.

A través de una Proposición No de Ley presentada en el Parlamento de Canarias, los populares instan al Gobierno autonómico a exigir del Ministerio de Fomento un mayor control y transparencia en las tarifas de transporte, a través del Observatorio previsto al efecto, compartiendo y publicando periódicamente los datos referidos a número de plazas ofertadas y precios de cada compañía.

SENADO

En este mismo sentido, el senador Poli Suárez, ha presentado una moción en la Comisión de Fomento del Senado, exigiendo que la bonificación del 75% "recaiga en toda instancia en los ciudadanos, y en ningún caso se instrumentalice por parte de las empresas privadas del sector para incrementar sus ingresos y márgenes de beneficio".

En opinión del senador popular, "es imprescindible que el Gobierno haga su trabajo y fiscalice la correcta aplicación de las bonificaciones, para borrar toda sombra de sospecha sobre la posibilidad de que se estén dando prácticas desleales o pactos de colusión entre las compañías".

Por otra parte, los populares han llevado al Senado otra moción en la que solicitan que el Gobierno incluya en los viajes del IMSERSO los desplazamientos desde las Islas no capitalinas a Tenerife y Gran Canaria, desde donde parten las rutas ofertadas, con el objetivo de garantizar la igualdad de condiciones a todos los pensionistas de Canarias, independientemente de la isla en la que residan.

Publicidad

SOCIEDAD
El Gobierno canario mantiene la situación de prealerta en el archipiélago por olas de hasta 5 metros
SOCIEDAD
El Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro organizan unas jornadas sobre Olivicultura en la isla
SOCIEDAD
Varios pueblos de El Hierro llevan hasta 15 días sin cobertura de Vodafone
SUCESOS
La Guardia Civil interviene en Tenerife diversas tallas de marfil pertenecientes a elefante e hipopótamo
SOCIEDAD
Casi cuatro de cada diez canarios cobran menos de 1.230,9 euros brutos al mes
AYUNTAMIENTOS
El Pinar acoge una jornada con los participantes del proyecto de dinamización comunitaria
POLITICA
Sánchez anuncia que los bancos pagarán a partir de ahora el impuesto de las hipotecas
POLITICA
Entra en vigor el Estatuto canario y el Régimen Fiscal y Económico tras publicarse en el BOE




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.