Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 9 de marzo de 2021
Ultima actualización: 8:00:01

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   19/10/2018 (13:07 horas)

Ecovidrio y el Cabildo de El Hierro presentan la campaña ''Recicla vidrio por ellas'' con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama
DiarioElHierro, Valverde.- Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (19/10/2018. 13:07 horas)

Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú para la ocasión, cuyos beneficios irán destinados a la fundación ‘Solidaridad frente Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por tercer año consecutivo la campaña "Recicla vidrio por ellas". Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.

Desde hoy, y durante las próximas semanas, 2 iglús rosas estarán ubicados en un punto emblemático del municipio de Valverde. Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 60 ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca, con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, el número total de contenedores instalados será de más de 250 contenedores. Además, por tercer año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, directora de la fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Rada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

Datos de reciclado de vidrio en la isla de El Hierro

Según los últimos datos relativos a 2017, la ciudadanía de El Hierro recicló un total de 76 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 15,6kg.

Respecto a la tasa de contenerización, El Hierro se sitúa con una media de 79 habitantes por contenedor, contando con un total de 62 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

20 años reciclando envases de vidrio

Tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de las operaciones en 1998, Ecovidrio se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio público, universal y completo. El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible de acuerdo a los principios de economía circular.

Durante las últimas dos décadas la tasa de reciclado de envases de vidrio ha experimentado un crecimiento exponencial pasando del 31,3% en el año 2000 al 72% en 2016, tasa estimada por Ecovidrio según el método de cálculo actual. La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

Publicidad

SOCIEDAD
8M.- Lectura del manifiesto del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer
POLITICA
El Senado aprueba una iniciativa de Fabián Chinea (ASG) para que el Estado agilice el despliegue de la fibra óptica en El Hierro, La Gomera y La Palma
SOCIEDAD
Canarias no registra ningún caso de reacción alérgica a la vacuna contra la Covid-19
SOCIEDAD
Amós García sostiene que ''no tendría que haber problemas'' en la vuelta de los estudiantes a las islas en Semana Santa si se mantiene ''de forma estricta'' el cumplimiento de las medidas
SOCIEDAD
Cerca de 60.000 canarios y canarias han completado la vacunación contra la covid-19
SOCIEDAD
Sanidad comunica tres nuevos contagios en El Hierro y Canarias suma 172 nuevos casos
SOCIEDAD
Un estudio sobre la biodiversidad marina en el este de Canarias identifica cerca de 2.000 especies
SOCIEDAD
Torres y Ribera analizan los proyectos sostenibles para el Archipiélago a financiar con fondos europeos




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.