Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 21 de mayo de 2019
Ultima actualización: 21:28:20

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
Transhierro   23/10/2018 (08:14 horas)

El Senado aprueba una moción de AHI-CC para que se equiparen los premios económicos entre hombres y mujeres en el deporte
DiarioElHierro, Valverde.- Reclama que, a su vez inste a la Real Federación Española de Fútbol y las federaciones territoriales ''a introducir el criterio de igualdad en todas las normas que se apliquen en la organización de las diferentes competiciones, equiparándose los premios económicos entre las modalidades femenina y masculina''.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (23/10/2018. 08:14 horas)

El Senado aprobó hoy, por unanimidad una moción presentada por el senador herreño de AHI-CC, Pablo Rodríguez Cejas, para que las federaciones deportivas equiparen los premios económicos de sus competiciones entre las modalidades masculina y femenina.

La moción, en concreto, reclama al Gobierno del Estado que a su vez inste a la Real Federación Española de Fútbol y las federaciones territoriales "a introducir el criterio de igualdad en todas las normas que se apliquen en la organización de las diferentes competiciones, equiparándose los premios económicos entre las modalidades femenina y masculina".

La propuesta, defendida por el senador en la Comisión de Igualdad, solicita además la homogeneización del esfuerzo que dedican los entes federativos a la promoción y difusión de tales competiciones.

En este sentido, el Senado defiende la modificación de la Ley del Deporte y del Real Decreto 1835/1991 por el que se regulan las federaciones deportivas, introduciendo como norma obligatoria las citadas medidas de equiparación.

Durante su intervención, Rodríguez Cejas recordó que el equipo ganador de la Copa de la Reina de fútbol femenino, "no tiene premio económico alguno, en contraposición con el masculino, que recibe un millón de euros".

Esta situación se reproduce en el caso de otras competiciones, como la Copa del Rey de fútbol de categoría juvenil, que cuenta con una dotación económica para el vencedor de 18.000 euros, incluso, la Copa Federación, premiada con 90.000 euros para el campeón y 30.000 euros para el subcampeón.

"Este agravio comparativo -aseguró el senador- solo viene a ahondar aún más en la brecha existente entre el deporte masculino y el deporte femenino, en una etapa en la que lo que se quiere visibilizar y potenciar es precisamente este último, de forma especial en el fútbol".

Rodríguez Cejas argumentó que "esto no es sólo un tema deportivo o un tema económico, es el ejemplo que estamos dando a las generaciones futuras, es la educación no formal que los niños, niñas y jóvenes de este país están recibiendo, con la perpetuacióno continuidad del mensaje de que el futbol es cosa de chicos".

En su exposición, el senador citó, por ejemplo, que la Copa de la Reina de fútbol se viene celebrando desde hace 36 años, "tiempo en el que nunca ha hecho acto de presencia la Reina de España ni tan siquiera ningún miembro de la Familia Real Española” y que “casi ni nos enteramos de su celebración por los medios de comunicación".

Todo lo cual justifica que las federaciones realicen el mismo esfuerzo, económico y de difusión de sus competiciones, entre las modalidades masculina y femenina.

Publicidad

SOCIEDAD
La ''frutiguagua'' promueve en El Hierro el consumo de frutas de la agricultura local
POLITICA
AHI califica de despropósito la intención del alcalde de El Pinar de tratar de vender la aprobación del Plan General en plenas elecciones municipales
SOCIEDAD
PSOE El Hierro ante el fallecimiento de Rubalcaba: ''Se nos ha ido un gran compañero, un hombre de Estado cuyo principal objetivo era la paz''
SOCIEDAD
Más de 200 músicos de bandas municipales unen las Islas con la interpretación simultánea del Himno de Canarias
POLITICA
El PSOE ganaría las elecciones al Parlamento de Canarias y podría gobernar con Unidas Podemos, según el CIS
SOCIEDAD
Descubren una nueva especie de cangrejo fósil en el Pirineo oscense
SOCIEDAD
Carrefour arranca su tradicional 'Operación Kilo Supermercados' con una aportación directa de 122 toneladas de alimentos
SOCIEDAD
Rubalcaba, ingresado grave por un ictus en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid


Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.