Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 6 de marzo de 2021
Ultima actualización: 13:57:24

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   23/10/2018 (09:55 horas)

El Hierro participará en el III Concurso regional de Debate Escolar
DiarioElHierro, Valverde Se trata de un proyecto que desarrollan la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y el Parlamento de Canarias para familiarizar al alumnado con las instituciones, profundizar en materia de derecho democrático y participación y, al tiempo, trabajar la competencia comunicativa. Los centros admitidos para este curso son seis de Gran Canaria, seis de Tenerife, cinco de Lanzarote, dos de Fuerteventura, uno de El Hierro y otro de La Gomera.
Archivo
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (23/10/2018. 09:55 horas)

Veintitrés centros educativos de Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria participarán este curso 2018/2019 en la tercera edición del Concurso Regional de Debate Escolar, que se centrará en la temática '¿Qué aspectos positivos o negativos tiene la globalización?'

Se trata de un proyecto que desarrollan la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y el Parlamento de Canarias para familiarizar al alumnado con las instituciones, profundizar en materia de derecho democrático y participación y, al tiempo, trabajar la competencia comunicativa.

La Consejería ha publicado hoy lunes en su portal la resolución de centros admitidos para este curso: seis de Gran Canaria, seis de Tenerife, cinco de Lanzarote, dos de Fuerteventura, uno de El Hierro y otro de La Gomera.

El Concurso se desarrollará en tres fases: una fase previa dedicada a la formación del profesorado responsable y del alumnado participante; una primera fase de carácter insular, que se realizará en los salones de plenos de los distintos Cabildos y en la que saldrá escogido un único equipo ganador por isla, y, por último, la fase de concurso regional en el Parlamento de Canarias, en la que los siete equipos ganadores de la fase insular participarán en el Concurso Regional de Debate Escolar.

Uno de los principales objetivos educativos del proyecto, además de fomentar el trabajo en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en materia de representación pública, es el desarrollo de la competencia comunicativa; el concurso ofrece la oportunidad de trabajar esta competencia de forma dinámica y con un carácter eminentemente práctico.

Este curso, por primera vez, la iniciativa incorporará formación para el profesorado participante en la actividad, para facilitar a los docentes responsables de la implantación del proyecto, y también a los colaboradores, la adquisición de destrezas específicas que les permitan trabajar con el alumnado la competencia comunicativa

Esta formación, ligada a la certificación horaria relacionada al proyecto, profundizará en metodologías para la mejora de la expresión oral y en contenidos específicos, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible o los mecanismos de participación democrática, claves para el concurso educativo; la primera sesión formativa tendrá lugar en el Parlamento de Canarias.

Publicidad

SOCIEDAD
Canarias no registra ningún caso de reacción alérgica a la vacuna contra la Covid-19
SOCIEDAD
Amós García sostiene que ''no tendría que haber problemas'' en la vuelta de los estudiantes a las islas en Semana Santa si se mantiene ''de forma estricta'' el cumplimiento de las medidas
SOCIEDAD
Cerca de 60.000 canarios y canarias han completado la vacunación contra la covid-19
SOCIEDAD
Sanidad comunica tres nuevos contagios en El Hierro y Canarias suma 172 nuevos casos
SOCIEDAD
Un estudio sobre la biodiversidad marina en el este de Canarias identifica cerca de 2.000 especies
SOCIEDAD
Torres y Ribera analizan los proyectos sostenibles para el Archipiélago a financiar con fondos europeos
POLITICA
El PSOE replica a la AHI que fue el equipo de Gobierno quien propuso designar a Juan Carmelo Padrón Morales como cronista oficial de La Frontera
POLITICA
Blas Acosta renuncia como presidente del Cabildo de Fuerteventura




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.