Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 22 de marzo de 2019
Ultima actualización: 22:28:00

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   19/11/2018

Por qué Podo es la mejor alternativa a las grandes eléctricas nacionales
YouTube
Si le echamos un pequeño vistazo a los principales comparadores en la red, la oferta de luz verde más barata del sector eléctrico en la actualidad la ofrece la compañía Podo. Una nueva comercializadora de electricidad, creada en el año 2016, que viene revolucionando el sector energético español a partir de una serie de premisas básicas: ahorro, transparencia y sencillez.

La compañía nació con una firme vocación de crecimiento. Y a fe que lo está consiguiendo, tras sus acuerdos con Galp para ofertar gas natural a sus clientes y HomeServe para ofrecer servicios de reparaciones urgentes y una revisión anual de la caldera. Una decidida apuesta por dinamizar el sector de la energía que día a día sigue dando sus frutos.

Podo se ha convertido incluso en la mejor compañía para ahorrar en la factura de la luz. No en vano, y tal y como podemos ver en Mi Podo, se la considera una excelente alternativa para aquellos consumidores que no hayan podido tener acceso a los descuentos del Bono Social de Luz promovido por el Gobierno.

El cliente de Podo puede controlar el consumo de energía

El modelo de negocio de Podo, y precisamente donde radica buena parte de su éxito, se basa en la idea de colocar al consumidor como el protagonista principal de su consumo de energía. El cliente disfrutará de una amplia cartera de opciones para gestionar sus necesidades energéticas de la manera más eficaz, sencilla y transparente.

Una fórmula que se antoja totalmente innovadora dentro del sector eléctrico. Un mercado en el que, precisamente, los usuarios se sienten en la actualidad muy descontentos habida cuenta de las constantes subidas en el precio de la luz. Podo llega a este contexto con la intención de dar respuesta y soluciones a esta compleja situación que se vive con las grandes empresas energéticas.

El control del consumo se consigue a partir de una cuenta de cliente que se proporciona al usuario al contratar los servicios de luz y gas natural de Podo. A través de esta herramienta y otras como las alertas de consumo, el cliente podrá comprobar el gasto que lleva acumulado en el mes o una estimación de lo que podría pagar en la próxima factura si sigue a ese ritmo de gasto.

La inteligencia artificial y la nube

La gestión de todos los servicios de Podo se lleva a cabo 100% online. Estamos ante la primera compañía de su segmento que opera y se gestiona íntegramente en la nube. No en vano, la tecnología es la gran baza que esgrime esta comercializadora para cumplir con su máxima de mejorar la satisfacción del cliente.

Se puede decir, por tanto, que con Podo llega la tecnología de la inteligencia artificial y el big data al sector energético español. Gracias a esta tecnología y a un algoritmo de desarrollo propio, Podo es la primera compañía capaz de calcular cuál será el consumo de luz de un hogar durante todo un año. Y lo hace con una precisión superior al 99,5%. Pero además, puede también predecir cuál será el ahorro en la factura respecto al proveedor actual que tenemos contratado para la energía.

Podo aplica a su vez la inteligencia artificial en la atención al cliente, la medición de patrones de consumo y la medición de precios en el mercado. Sin ir más lejos, el cliente tiene la posibilidad de dividir su factura, algo más que interesante en aquellos casos en los que se trate de un piso compartido o para los autónomos que trabajen desde casa.

No es de extrañar, pues, que tanto Google como Cloudera hayan distinguido ya a Podo como un caso de éxito debido a su innovadora infraestructura y por el uso que hace precisamente del big data y la inteligencia artificial.

Tarifas personalizadas

Podo ofrece a sus clientes una serie de tarifas personalizadas de luz y gas y que se adaptan al consumo habitual del hogar o el negocio.

Electricidad

En el apartado eléctrico, disponemos de hasta 3 tarifas diferentes:

Fijo: ideal para aquellos que quieran pagar lo mismo cada mes .

Flexi: para los que quieran pagar en función de lo que consumen.

Flexi Tres: enfocada para pymes y negocios.

Gas natural

Para el servicio de gas natural, Podo oferta dos tipos de tarifas:

Flexi Gas 3.1: dirigida a aquellos usuarios que tengan un consumo inferior anual a 5.000 kWh.

Flexi Gas 3.2: orientada a consumos anuales entre 5.000 y 50.000 kWh.

Estos son los elementos que han hecho de Podo una de las principales alternativas a las grandes empresas energéticas. Una compañía que fomenta el ahorro de energía, capaz de brindarnos las tarifas de luz y gas más baratas del mercado actual y que se basa en la sencillez y la máxima transparencia.

SOCIEDAD
Los canarios reciclan 40.673 toneladas de residuos de envases en el contenedor verde en 2018, un 4,5% más
SOCIEDAD
Canarias sufre un invierno seco y con temperaturas superiores a lo habitual
SOCIEDAD
Asocian los polifenoles del café, el cacao y el vino a la reducción de las enfermedades cardiovasculares
SOCIEDAD
Air Europa permite a los pasajeros adelantar o retrasar los vuelos interislas en Canarias sin costes
CABILDO
El Cabildo de El Hierro ofrece una jornada de agricultura sostenible en El Mocanal
SOCIEDAD
El Gobierno anuncia que los restos de Franco serán enterrados el 10 de junio en el cementerio de El Pardo
SOCIEDAD
Unos 7.500 canarios faltan a trabajar cada día en Canarias pese a no estar de baja
SOCIEDAD
VÍDEO.- Entierro de la sardina. Villa de Valverde, El Hierro.




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.