Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 17 de junio de 2019
Ultima actualización: 5:45:54

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   19/11/2018 (15:35 horas)

La Asociación de Empresarios del Comercio de El Hierro (ASECIH) manifiesta sentirse ''vetada y ninguneada''
DiarioElHierro, Valverde.- La Asociación de Empresarios del Comercio de la isla de El Hierro, (ASECIH) ha señalado sentirse vetada por los órganos del Gobierno de Canarias, competentes en la materia comercial, así como por el Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de Valverde.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (19/11/2018. 15:35 horas)

La Asociación de Empresarios del Comercio de la isla de El Hierro, (ASECIH) ha señalado sentirse vetada por los órganos del Gobierno de, competentes en la materia comercial, así como por el Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de Valverde.

Según señalan en un comunicado, "desde que fue constituida, hace ya más de seis meses, sigue esperando una reunión de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias en la que exponer las necesidades del sector que representan así como establecer acciones conjuntas de dinamización que saquen a este colectivo de la “crisis profunda” en la que están inmerso", dicen.

ASECIH añade que, "a esta falta de respuesta se une la decisión de 'obviar' a esta asociación de la mayoría de las reuniones convocadas, la última la Comisión Insular de Comercio", en la que reclaman que, "debemos estar representados, pero que al parecer no se puede o no se quiere", afirman.

Asimismo, expone que "esta asociación es la única que representa al comercio de El Hierro, dado que las otras existentes posiblemente en otros tiempos ostentaron ese papel de representación y ocuparon ese espacio, pero que ahora está ya ocupado y bien representado", declaran.

"El comercio minorista está bien definido por la legislación,se entiende que es el que ejercita la actividad comercial al por menor, adquiriendo mercancías en nombre propio y por cuenta propia, y revendiéndolas directamente al consumidor final. No se trata –continúan–degenerar conflictos y enfrentamientos contra nada ni nadie, pero las asociaciones existentes, una de carácter empresarial y otra de servicios turísticos, tienen otros fines distintos, aunque puedan finalmente ser complementarios, y en estos momentos representarán a otras empresas, pero no a nosotros", insisten.

En tal sentido, ASECIH reclama su espacio de representación social y económica, "y si somos comercio, a nosotros nos toca defender nuestros propios intereses, establecer criterios y proponer las actuaciones que nos convengan, no admitiremos que nos ninguneen", avisan.

"No parece lógico –añaden- que Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de Valverde se reúnan recientemente, de forma unilateral y a espaldas de ASECIH, para lo que denominan 'una puesta en común de lo que se supone va a ser la nueva campaña de compras de Navidad', promovida, al parecer, por lo menos para ellos,por la única asociación de El Hierro, cuando hay más, y en este caso, desconociendo sus pormenores y que fondos y procedencia de los mismos se dedica a ello", insisten.

"No entendemos, entonces, para que se nos citó por parte del ayuntamiento capitalino a una reunión hace casi un mes para tomarnos parecer de algo que al final parece no interesarles o preocuparles", agregan.

En tan sentido, ASECIH señala que se dirigirán, una vez más, a las instituciones implicadas y relacionadas con el sector del comercio insular, local y regional,reclamando su papel de representación de uno de los sectores económicos que más genera a la economía insular en puestos de trabajo y en volumen de ingresos.

Publicidad

Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.