Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 16 de septiembre de 2019
Ultima actualización: 9:12:11

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
Tribuna libre   21/11/2018

Lo que mal empieza, mal acaba
Por Juan Manuel García Casañas (*)
YouTube

Desde principio de legislatura el Partido Popular preveía que esto podía acabar así, que el pacto de gobierno que firmaba Belén Allende con Eutimio Armas no acabaría bien, que el camino del medio escogido por la presidenta del Cabildo no era el apropiado, ya que se centraba más en cuestiones de corazón que de razón.

La AHI y su presidenta prefirieron escorarse a la izquierda, firmando un acuerdo volátil con Luciano Eutimio Armas, asentado más en el interés particular, que en el general.

Las consecuencias, no son solo que la ruptura sea ya pública a punto de finalizar la legislatura, sino que se emplee la táctica del avestruz.

En el Partido Popular consideramos que esta ha sido una legislatura perdida, con problemas básicos y fundamentales para El Hierro que no solo no se han resuelto sino que se han empeorado al dilatarse en el tiempo.

Solo hay que circular por las carreteras herreñas, metáfora de una gestión llena de huecos y un constante deterioro que se trata de maquillar para luego venderlo como grandes logros.

Ejemplos no nos faltan:

Todavía queda en la retina cuando se echaron a la calle vendiendo la finalización del Polideportivo de Frontera, cuando sólo era el concurso de ideas. Cuestiones vitales, como las zonas industriales paralizadas ó la recogida de residuos, con unos ayuntamientos teniendo que disculparse ante sus vecinos y visitantes por el aspecto que muestran sus pueblos y con problemas en depuración de aguas, en las que el Cabildo los ha dejado a su suerte.

Las dificultades de los agricultores para ampliar superficies de cultivo ó renovar sus tierras, debido a la problemática de un Plan Insular que sigue limitándonos incluso a la hora de construir infraestructuras agrarias. Esto sin hablar de los problemas para el desarrollo de redes de riego y obras a desarrollar por las administraciones.

Vemos como se prorroga por segunda y última vez la OSP marítima sin que tengamos un estudio serio sobre las modificaciones que la nueva etapa exige ampliando días, horarios ó nuevas rutas como la solicitada con La Palma.

La Cooperativa de Ganaderos, que con mucho trabajo, ha logrado superar malos tiempos, ya no solo debe preocuparse por lo mejor para sus cooperativistas sino que tiene que luchar también contra un Cabildo que le pone palos en las ruedas y esto sin nombrar los problemas en el Matadero insular, donde el personal insuficiente, hace lo que puede para sacar el trabajo, y que está afectando a la economía de muchos Ganaderos que ven limitadas sus opciones semana tras semana. Retrasos en obras como la residencia de Frontera ó inversiones paralizadas como la ampliación del Cabildo Insular, antigua residencia de Valverde, Mirador de La Peña, etc.

A día de hoy, vemos con tristeza como El Hierro sigue estancado ante la ineficacia de unos gestores en el Cabildo incapaces de administrar una institución que vive económicamente uno sus mejores momentos, a la que literalmente le sobra el dinero, porque quien tiene que invertirlo, no sabe hacerlo.

(*) Presidente Insular del Partido Popular.

Publicidad

SOCIEDAD
Se suspende el partido benéfico ''Jugamos por ti'' por el incumplimiento de la empresa organizadora
SOCIEDAD
ENCUESTA.- ¿Te gustaría una segunda temporada de la serie 'Hierro'? ¡CLIC AQUÍ Y VOTA!
SOCIEDAD
Darío Grandinetti (protagonista de 'Hierro'): ''Me gustaba el personaje, pero sobre todo la historia, que está escrita de una forma muy original''
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de Valverde reabre las piscinas de La Caleta tras solucionar el problema técnico
AYUNTAMIENTOS
Cierran momentáneamente las piscinas de La Caleta por problemas con la bomba de llenado
SUCESOS
Detenido en Los Rodeos por facturar dos maletas con 60 aves ocultas con espaguetis
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- Grupo de baile Amador, 19 años deleitando al público herreño
POLITICA
García Ramos (PNC) advierte de que los cabildos de Tenerife, La Palma y Fuerteventura ''han caído en manos peninsulares''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.