Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 22 de agosto de 2019
Ultima actualización: 1:12:35

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   22/11/2018

El Puerto de La Estaca recibe el Certificado del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001
DiarioElHierro, Valverde.- Puertos de Tenerife ha renovado el Certificado del Sistema de Gestión Ambiental conforme a la ISO 14001:2015 de Aenor y ha anunciado que, este año, se han incorporado los Puertos de Granadilla, Los Cristianos, Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera y La Estaca (El Hierro).
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (22/11/2018.)

Puertos de Tenerife ha renovado el Certificado del Sistema de Gestión Ambiental conforme a la ISO 14001:2015 de Aenor y ha anunciado que, este año, se han incorporado los Puertos de Granadilla, Los Cristianos, Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera y La Estaca (El Hierro).

El estándar internacional ISO 14001 ayuda a las empresas a controlar su impacto ambiental y lograr un crecimiento sostenible de la compañía. ISO 14001 forma parte de la familia de estándares 14000 de Gestión Ambiental desarrollados en 1996. Tras la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas celebrada en Río de Janeiro en 1992, el Comité Técnico 207 de ISO se propuso contribuir al reto del desarrollo sostenible.

Con la implantación y certificación de un sistema de gestión ambiental se demuestra que la empresa cumple con la legislación ambiental actual y se evalúan y minimizan los riesgos de carácter ambiental. La certificación ISO 14001 también favorece la apertura a nuevos mercados y ayuda a entablar relaciones con nuevos clientes. Se trata de un estándar que pueden implementar todo tipo de empresas independientemente del sector o del tamaño de éstas.

AENOR ofrece el mayor catálogo de certificados, validaciones y verificaciones ambientales, que permiten a una organización, en sus actividades que presta o productos que desarrolla o comercializa, acreditar su compromiso con el medio ambiente, minimizando los impactos y favoreciendo la mejor gestión de los recursos. Los reconocimientos emitidos por AENOR ayudan a que el compromiso ambiental sea también un factor de diferenciación competitiva.

El respaldo de AENOR a las buenas prácticas en materia ambiental va desde los sistemas generales de gestión ambiental, como el ISO 14001 a los que atienden áreas como el ecodiseño o la gestión energética hasta lo propio a sus productos, como las Declaraciones Ambientales de producto; o bien se dirigen a sectores concretos, como el forestal. AENOR se adelantó en el apoyo a las empresas en sus compromisos derivados del Protocolo de Kioto, siendo la primera entidad española acreditada ante la ONU.

Publicidad

SOCIEDAD
Se suspende el partido benéfico ''Jugamos por ti'' por el incumplimiento de la empresa organizadora
SOCIEDAD
ENCUESTA.- ¿Te gustaría una segunda temporada de la serie 'Hierro'? ¡CLIC AQUÍ Y VOTA!
SOCIEDAD
Darío Grandinetti (protagonista de 'Hierro'): ''Me gustaba el personaje, pero sobre todo la historia, que está escrita de una forma muy original''
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de Valverde reabre las piscinas de La Caleta tras solucionar el problema técnico
AYUNTAMIENTOS
Cierran momentáneamente las piscinas de La Caleta por problemas con la bomba de llenado
SUCESOS
Detenido en Los Rodeos por facturar dos maletas con 60 aves ocultas con espaguetis
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- Grupo de baile Amador, 19 años deleitando al público herreño
POLITICA
García Ramos (PNC) advierte de que los cabildos de Tenerife, La Palma y Fuerteventura ''han caído en manos peninsulares''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.