Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 27 de mayo de 2020
Ultima actualización: 6:30:58

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   22/11/2018

El Puerto de La Estaca recibe el Certificado del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001
DiarioElHierro, Valverde.- Puertos de Tenerife ha renovado el Certificado del Sistema de Gestión Ambiental conforme a la ISO 14001:2015 de Aenor y ha anunciado que, este año, se han incorporado los Puertos de Granadilla, Los Cristianos, Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera y La Estaca (El Hierro).
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (22/11/2018.)

Puertos de Tenerife ha renovado el Certificado del Sistema de Gestión Ambiental conforme a la ISO 14001:2015 de Aenor y ha anunciado que, este año, se han incorporado los Puertos de Granadilla, Los Cristianos, Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera y La Estaca (El Hierro).

El estándar internacional ISO 14001 ayuda a las empresas a controlar su impacto ambiental y lograr un crecimiento sostenible de la compañía. ISO 14001 forma parte de la familia de estándares 14000 de Gestión Ambiental desarrollados en 1996. Tras la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas celebrada en Río de Janeiro en 1992, el Comité Técnico 207 de ISO se propuso contribuir al reto del desarrollo sostenible.

Con la implantación y certificación de un sistema de gestión ambiental se demuestra que la empresa cumple con la legislación ambiental actual y se evalúan y minimizan los riesgos de carácter ambiental. La certificación ISO 14001 también favorece la apertura a nuevos mercados y ayuda a entablar relaciones con nuevos clientes. Se trata de un estándar que pueden implementar todo tipo de empresas independientemente del sector o del tamaño de éstas.

AENOR ofrece el mayor catálogo de certificados, validaciones y verificaciones ambientales, que permiten a una organización, en sus actividades que presta o productos que desarrolla o comercializa, acreditar su compromiso con el medio ambiente, minimizando los impactos y favoreciendo la mejor gestión de los recursos. Los reconocimientos emitidos por AENOR ayudan a que el compromiso ambiental sea también un factor de diferenciación competitiva.

El respaldo de AENOR a las buenas prácticas en materia ambiental va desde los sistemas generales de gestión ambiental, como el ISO 14001 a los que atienden áreas como el ecodiseño o la gestión energética hasta lo propio a sus productos, como las Declaraciones Ambientales de producto; o bien se dirigen a sectores concretos, como el forestal. AENOR se adelantó en el apoyo a las empresas en sus compromisos derivados del Protocolo de Kioto, siendo la primera entidad española acreditada ante la ONU.

Publicidad

SOCIEDAD
Predominio de cielos despejados, ligera presencia de calima y temperaturas con pocos cambios
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera establece un aforo máximo en las zonas de baño y establece un horario preferente para personas mayores
SOCIEDAD
¿Dónde y quién deberá llevar mascarilla de forma obligatoria a partir de este jueves?
SOCIEDAD
El uso de mascarillas, obligatorio en vía pública y espacios cerrados si no se asegura la distancia mínima
SOCIEDAD
Muere Julio Anguita a los 78 años
SOCIEDAD
Se suspende la fiesta Amador
SOCIEDAD
Sanidad muestra su satisfacción por el paso a fase 2 de La Graciosa, La Gomera y El Hierro
POLITICA
El presidente de Canarias garantiza que El Hierro, La Gomera y La Graciosa pasan a fase 2




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.