Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Ultima actualización: 4:05:37

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   27/11/2018 (18:17 horas)

Pablo Rodríguez Cejas (AHI) denuncia la ignorancia y desidia del ministro Ábalos al tratar los problemas de El Hierro
DiarioElHierro, Valverde.- En una comparecencia solicitada por Rodríguez Cejas en la Comisión de Fomento, el ministro ''no supo o no quiso articular ningún argumento coherente y despachó el asunto en apenas un minuto, sin haberse preparado si quiera unas notas que justificasen su intervención''.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (27/11/2018. 18:17 horas)

El senador de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC), Pablo Rodríguez Cejas, recriminó hoy al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, su desidia y desinterés al responder en la Cámara Alta sobre diversas reivindicaciones fundamentales de la población herreña.

En una comparecencia solicitada por Rodríguez Cejas en la Comisión de Fomento, el ministro "no supo o no quiso articular ningún argumento coherente y despachó el asunto en apenas un minuto, sin haberse preparado si quiera unas notas que justificasen su intervención", dijo el senador.

La actitud displicente del ministro revela, en opinión del senador herreño, "no solo la ausencia de un mínimo rigor político, sino una falta de respeto a la isla y a los ciudadanos que represento", denuncia.

Así, tras la exposición del senador sobre diversos asuntos de interés para la isla -como el sistema de control de vuelos AFIS, las conectividad aérea, las carreteras o el transporte de mercancías- Ábalos señaló textualmente: "Me plantean algunas cuestiones de Canarias, específicamente de El Hierro, del aeropuerto y del AFIS. Aena –continúo- piensa que hay que mantenerlo, pero como es una cosa muy concreta, si le parece lo miramos ya con detenimiento".

Con idéntica vaguedad se refirió a otro de los asuntos, el convenio de carreteras, del que dijo incluirá "las obras que proponga Canarias, porque con Canarias funciona así el sistema; nosotros financiamos".

Ante esta respuesta, el senador herreño reprochó que el ministro se hubiera extendido toda la mañana en hablar de autopistas de peaje, de trenes de Alta Velocidad o cercanías, "que no existen en Canarias y usted nos despacha a nosotros en un minuto".

"Hemos pedido su comparecencia y como mínimo se tenía que haber preparado un poquito mejor los asuntos del Archipiélago", dijo el senador, quien reiteró al ministro su invitación a la Isla "porque esa es la única forma de que compruebe que las cuestiones que les he planteado hoy aquí no son temas de interés personal, sino que afectan de forma primordial a nuestra ciudadanía".

Publicidad

SOCIEDAD
Nace un bebé en su casa en Tenerife con ayuda de su abuela y la teleasistencia de un enfermero del SUC
SOCIEDAD
El artista Pepe Dámaso presenta el viernes en Frontera una maqueta de la sabina herreña
AYUNTAMIENTOS
Valverde viaja a los años 40 y 50 para celebrar las Fiestas de La Concepción
SUCESOS
Detenido en La Laguna el preso que no regresó a Tenerife II
POLITICA
El Gobierno distribuirá 5,6 millones de euros en ayudas para entidades locales afectadas por las borrascas de febrero y marzo
SOCIEDAD
El Gobierno lleva a El Hierro un festival para personas mayores en el marco del programa para combatir la soledad
SUCESOS
Arriba una patera a Haría (Lanzarote) con 12 inmigrantes y 50 kilos de hachís
SOCIEDAD
Acción contra el Hambre avisa: ''Destinar solo un 0,5% de la ayuda oficial al desarrollo a la nutrición no permitirá cumpliar los compromisos para 2030''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.