Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 18 de febrero de 2019
Ultima actualización: 5:49:32

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   30/11/2018

FSC-CCOO dice que El Hierro ''tiene un grave problema para resolver emergencias''
DiarioElHierro, Valverde En estos momentos, el Cabildo de El Hierro está prestando un servicio de cobertura para emergencias con personal de Medio Ambiente, supeditado a una respuesta conforme a una localización, un hecho que, a juicio del portavoz de la Agrupación, José María Monzón, ''retrasa cualquier tipo de respuesta en emergencias, a sabiendas de que justamente en este ámbito la rapidez de la respuesta es el criterio primordial''.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (30/11/2018)

La Agrupación de Bomberos de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) se encuentra realizando una evaluación de los problemas que afectan a la atención de emergencias en la isla de El Hierro.

Con poco más de 10.000 habitantes censados, la isla tiene un "grave problema para abordar cualquier incidencia en materia de emergencias", afirma el portavoz de la Agrupación, José María Monzón.

En estos momentos, el Cabildo de El Hierro está prestando un servicio de cobertura para emergencias con personal de Medio Ambiente, supeditado a una respuesta conforme a una localización, un hecho que, a juicio de Monzón, "retrasa cualquier tipo de respuesta en emergencias, a sabiendas de que justamente en este ámbito la rapidez de la respuesta es el criterio primordial".

Además, según informan en un comunicado, "se han detectado incumplimientos en cuestiones básicas de prevención y riesgos laborales que no están siendo aplicadas por el propio Cabildo, por lo que la exposición a riesgos de los trabajadores y trabajadoras es máxima, sin que se adopte ninguna medida para evitar posibles accidentes", afirman.

Así, Monzón recuerda que, "intervenciones en el vertedero, accidentes de tráfico, incendios urbanos y otras eventualidades, requieren una aplicación de la norma de prevención y riesgos laborales muy específica que en estos momentos no se presta", remarca.

"El Hierro, una isla que tiene una población considerable y que, además, tienen una gran afluencia turística, no cuenta con los medios y recursos humanos necesarios para atender las emergencias que se presentan", declaran.

"A pesar de que las estadísticas de sucesos no son altas", Monzón señala que en emergencias "se debe estar preparados para lo peor y esperar que no suceda nada", dice. Por tanto, "hay que estar preparados para dar la respuesta adecuada a las necesidades previstas, y no como hasta ahora, que todo está supeditado a una frágil estructura creada por el Cabildo y que expone a riesgos de responsabilidad civil y en materia de prevención y riesgos laborales a trabajadores y trabajadoras", añade.

"La Agrupación de Bomberos se FSC-CCOO comenzará a realizar acciones para promover una solución definitiva a la situación y que garantice unos servicios adecuados. Máxime teniendo en cuenta que, en caso de ser necesaria, la ayuda desde otra isla podría demorarse mucho tiempo", concluye.

Publicidad

POLITICA
El Gobierno de Canarias admite que la ayuda a Venezuela es ''insuficiente'' y pide a Sánchez un plan de cooperación
POLITICA
Pablo Rodríguez encabezará la lista de CC al Parlamento canario por Gran Canaria
SOCIEDAD
Maduro afirma que ''no va a entrar ningún soldado invasor'' en Venezuela
SUCESOS
Detenido en Santa Cruz de Tenerife tras matar a su pareja, que también era su tía
POLITICA
CC-PNC pide a Maduro que asuma la decisión de la Asamblea Nacional venezolana y deje el poder
POLITICA
Clavijo espera que el apoyo de España a Guaidó aumente la presión para ir a unas ''elecciones limpias''
DEPORTES
Stian Angermund y Silvia Puigarnau ganan la Maratón del Meridiano Naviera Armas
SOCIEDAD
Allende muestra sus condolencias a Clavijo y recuerda la etapa del padre del presidente canario en El Hierro




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.